Venezuela declara persona no grata a exmandatario mexicano Vicente Fox

El gobierno de Venezuela declaró al expresidente mexicano Vicente Fox, como persona no grata en esta nación suramericana, anunció el canciller venezolano, Samuel Moncada, en un mensaje difundido en la red social de Twitter. Moncada precisó anoche que Fox ‘vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras’ y ‘abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio’.

El expresidente mexicano viajó a Caracas como ‘observador’ de una consulta popular promovida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y terminó ofendiendo a las autoridades venezolanas y llamando dictador, en plena calle, al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

‘Esta lucha ya se ganó, paso a paso, voto a voto el dictador saldrá, ahora le toca a Venezuela dirigir este gran país, recuperar la economía, recuperar los empleos, recuperar los alimentos, eso viene ya próximo’, dijo Fox durante un acto público en Chacaíto -bastión de la ultraderecha opositora-, al este de la capital.

Fox llegó a Venezuela junto a los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla, y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) para participar como ‘observadores’ de una encuesta antigubernamental, sin asidero constitucional y sin la participación de la institución correspondiente, realizada este domingo.

La víspera, medios de prensa locales destacaron la vinculación de los cinco exgobernantes invitados a esta misión de ‘observación’ con varios casos de corrupción, lavado de dinero y narcotráfico.

(Tomado de Periódico Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.