Mesa «Defensa Civil cubana: 55 años protegiendo vidas y bienes»

De la historia, responsabilidades y desafíos de una de las más prestigiosas instituciones del Estado y la sociedad cubana: la Defensa Civil, que cumple 55 años defendiendo vidas y bienes de la nación se hablará en el programa.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

3 Comentarios »

  • Roxana García Domínguez dijo:

    Felicitaciones a todo el personal que laboran en esta prestigosa organización por cumplir 55 años defendiendo y protegiendo vidas y bienes de nuestra nación, y a todos los que formamos parte de este sistema, por la confianza y el apoyo que han depositado en nosotros para poder llevar adelante, los Centros de Gestión para la reducción del riesgo en Provincias y municipios como herramienta fundamental para la toma de decisiones oportunas.
    Un saludo en nombre de los 14 Centros de Gestión para la reducción del riesgo de la Provincia de Camagüey.
    Roxana García.
    Diectora del CGRR Provincial

  • Julio Cesar Ramón dijo:

    Son muchas las horas de insomio de aquellos anonimos que durante estos 55 años han escrito páginas de sudor para mitigar el dolor de millones de familias, protegiendolas a ellas y a sus vienes. La revolución desde sus inicios con su líder histórico *Fidel* al frente se vio en la necesidad de crear una organización para proteger a nuestro pueblo de los fenomenos naturales o por aquellos provocados por el enemigo; así surge la Defensa Civil.
    Son disimiles el enfretamiento que han tenido aquellos que iniciaron hace 55 años y que cada día se multipican por todo nuestro pais.
    El legado dejado por Fidel nos ha permitido la toma de conciencia en acciones concretar que han logrado salvar cuantiosas vidas humanas y la protección de nuestra económia.
    Hoy se multiplica y traspasa nuestra frontera, en acciones concretas ante cualquier evento o desastres.
    Felicito con todo respeto a aquellos que iniciaron y que aunque no esten desarrollando la actividad merecen el reconocimiento nuestro y aquellos que hoy tienen tan hermosa tarea seguir perfeccionando nuestro trabajo para que cada día sean menos los daños a nuestra población y a la economía.
    Solo con un sistema social como el nuestro, esto es posible.
    Julio César Ramón.
    Especialista del CGRR Provincia Camagüey.

  • Eduardo González S. dijo:

    Creo muy oportuna la decisión de programar una MR con el tema de nuestra Defensa Civil. Es un hecho que al preguntársele a un cubano promedio acerca de los logros de la Revolución, mencionará la atención médica y actuales índices de salud y envejecimiento sano, la educación, triunfos deportivos etc. Pero rara vez mencionará a nuestra Defensa Civil que si no es la mejor del mundo, anda cerquita. Es inolvidable el ejemplo de Fidel corriendo riesgos cuando el Flora. Por primera vez en mi vida vi salir ayuda material hacia las provincias orientales ANTES de que el Mathew azotara esa región. ¿Dónde, en qué pais se ha visto eso? Tuvimos lista, y apenas nacida, a la Henry Reeve en 2005 para invadir a la Nueva Orleans inundada ANTES de que el presidente del gobierno estadounidense se apareciera por allí en una visita más mediática que decisiva. Creo que los compañeros merecen un reconocimiento especial pues su trabajo ya es referencial para buena parte del mundo.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.