Acto de celebración del 26 de Julio con la presencia de Raúl Castro

Raúl Castro y otros dirigentes de la Revolución en el acto por el 26 de Julio

Raúl Castro y otros dirigentes de la Revolución en el acto por el 26 de Julio

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, se efectuó  el acto central por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en la Plaza provicional de la Revolución en el Reparto Hermanos Cruz, de Pinar del Río.

El tradicional pase de lista de los héroes y mártires de la gesta revolucionaria dio inicio a la emotiva conmemoración donde las palabras centrales estuvieron a cargo del segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura.

Miles de pinareños coparon desde horas muy tempranas de la madrugada la colorida explanada, donde asisten diez mil invitados y habitantes de la más occidental de las provincias cubanas.

Esta es la primera celebración de esta fecha patria luego del deceso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Pinar del Río conmemora esta efeméride luego de 17 años de su anterior oportunidad, y cuando la capital está cerca de conmemorar el 10 de septiembre próximo los 150 años de su proclamación como ciudad.

Miembros del Buró Político, del Comité Central y vicepresidentes de los Consejos de Estado y de Ministrosy otros dirigentes del Partido y el gobierno, junto con veteranos de los asaltos al Moncada y al Carlos Manuel de Céspedes, y expedicionarios del Granma, compartieron con una entusiasta representación de todo el pueblo pinareño.

(Tomado de Trabajadores)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.