Una ciudad batalladora y radiante

El Teatro Milanés fue testigo la noche de este martes de un excelente homenaje a la cultura cubana de todos los tiempos, protagonizado por artistas vueltabajeros en la gala Nosotros, con motivo de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional en este territorio.

Letras de autores del patio y otras que integran el repertorio nacional, fueron interpretadas por músicos y agrupaciones reconocidas de la provincia, entre ellos María Elena Lazo, Ariel Alfonso, Toques del Río, Inter-Nos, el quinteto de saxofones Arsis, Miriela Mijares y su grupo, Pinar Son, la compañía lírica Ernesto Lecuona, Tendencia y Will Campa y la Gran Unión.

Me voy a Pinar del Río, de Néstor Pinelo Cruz; una selección de la zarzuela Cecilia Valdés, de Gonzalo Roig; Nosotros, de Pedro Junco; y Me acosa el carapálida, de Silvio Rodríguez; resultaron algunos de los temas seleccionados para el festejo.

Actores de Alas Teatro deleitaron al público con fragmentos de poemas de escritores pinareños como Lorenzo Suárez, Raúl Tortosa, Juan Montano y Nersys Felipe, así como del Indio Naborí.

Entre los invitados a la ceremonia se encontraron Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido; el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia.

En el horario vespertino de esta jornada Díaz-Canel recorrió centros e instituciones de la capital vueltabajera, y constató la entrega y el esfuerzo de los pinareños por mantener la identidad en cada obra.

El Palacio de Guasch, hoy Museo de Ciencias Naturales Tranquilino Sandalio de Noda, el proyecto Trazos, y la casa taller Alberto Sánchez, estuvieron entre los sitios visitados.

Destacó que se aprecia un trabajo integral que abarca los ámbitos ideológico, económico y social, en aras de lograr la satisfacción del pueblo, y felicitó a todos los pinareños por los resultados que exhibe hoy el territorio y la obtención de la sede central por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.