Los jóvenes son esenciales en el proceso electoral en Cuba

Una participación activa y consciente, en defensa de la historia y los principios revolucionarios, tienen las nuevas generaciones en el proceso eleccionario cubano.

El compromiso como joven de participar en los comicios no se circunscribe solo al voto, sino a estar dispuesto a lo que haga falta desde la circunscripción, o a asumir la tarea de ser delegado o diputado si así lo decidiera el pueblo.

Por ello, los más de 338 mil 900 jóvenes que votarán por primera vez se preparan con vistas a tener mayor dominio de la Ley Electoral, y estudiar las propuestas de nominación de candidatos.

Muestra de las acciones de acercamiento y participación de las nuevas generaciones en el proceso son las aplicaciones informáticas desarrolladas, desde la universidad, para contribuir al conocimiento de nuestro sistema político y electoral.

Protagonismo joven

De cara a los elecciones generales en el país, convocadas para el venidero 22 de octubre, los jóvenes también ejercerán su protagonismo como colaboradores, al igual que en el proceso de comicios parciales efectuado en el año 2015.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, se trata de estudiantes de las enseñanzas media y superior, quienes no llegan a ser autoridades electorales, pero participarán en la observación de la etapa de nominación de candidatos, del 4 al 30 de septiembre próximo, y en el día del sufragio.

Ellos recibieron amplia preparación para dicha tarea, y al menos dos por cada Consejo Popular velarán por la transparencia del proceso eleccionario.

(Tomado de Radio Reloj)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.