Un verano con cultura, este miércoles en la Mesa Redonda

Representantes del Ministerio de Cultura y la UNEAC participarán este miércoles en la Mesa Redonda para informar sobre el amplio programa cultural desarrollado durante julio y agosto en todo el país y las actividades que se organizan para los últimos días de la etapa vacacional.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa desde las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

4 Comentarios »

  • Cuco dijo:

    Atractivas han sido las ofertas en este verano, sin embargo me gustaría acotar que los carnavales de La Habana siguen sin encontrar su rumbo

  • Yamilet González Becerra dijo:

    Realmente las propuestas de opciones recreativas para el verano solo fincionan en algunas provincial del país. Lo que si hemos podido todos disfrutar es de ver a nuestro equipo de pelota en la televisión, claro si juega con Industriales, que parece que las trasmisiones están privatizadas por una élite que pregona que toda cuba es uno.

  • eddycuba dijo:

    Buenos dias. Como cada año el Vernao nos convida a replantearnos el tema de la recreación como si fuera privativo de esta etapa.
    En el caso especifico de la Isla de la Juventud seguimos reproduciendo formulas antiguas y poco exitosas en cuanto al sano esparcimiento de los hbitantes. Hablo desde los mas pequeños hasta los de la tercera edad. Y no hablo de las cifras frias y reclaculadas en algun exel de la dirección municipal de cultura.
    En este lugar no existe (no exagero) un parque de diversiones para los niños. Hace mas de 8 años fu cerrado y hoy esta en ruinas a medio construir. Las actividades de las artes escenicas no tiene la calidad que se merece el pueblo y que ademas no estan a la altura de lo que merece un publico instruirdo.
    La UNEAC ha quedado para actividades de bodas y 15 y la AHS pues para cafeteria hamburguesera.
    Las librerias muestran una deficiente promocion de los libros y la vida nocturna del lugar se limita a un área que se llama La Mecánica y que podrá encontrar menosres de edad fumando y tomando al libre albeldrio. Como si se tratara del lugar permisible en horas nocturnas.
    Seria catastrofico seguir mencionando como se comportan las actividades del verano. Claro imagino que todo sera satisfactorio a partir de los “numeros finales”.

  • Gretsin Cusidó Salgado (Promotora Uneac Las Tunas) dijo:

    El Comité Provincial de la Uneac en Las Tunas, desarrolló la Peña Sociocultural Comunitaria ¨De que callada manera¨ en el Parque Maceo, el salón de ilustración ¨Poemas de Guillén¨ en la galería de la Uneac. Se desarrollaron dos (2) Café de artistas y la premiación de los concursos ¨Cartas de Verano¨ y ¨Estos locos bajito¨ (cuento); de igual modo la jornada de poesía ¨Flores del alma¨. El Callejón de la Ceiba fue otro espacio para el sano esparcimiento, que acogió diversas manifestaciones artísticas.
    Por el Aniversario 56 de la Uneac se efectuó una ¨Fiesta Abierta¨ en el parque Maceo, frente a nuestra sede social, donde confluyeron todas las filiales con diversas actividades, fundamentalmente para los pequeños, quienes desarrollaron una Tizada Gigante propuesta por la Filial de Artistas Plásticos.
    En el patio de la sede surgió la ¨Noche de Artistas¨, donde todas las filiales protagonizaron diversas propuestas para la interacción de su membrecía junto a los jóvenes de la AHS. Fue retomado los ¨Jueves de Tertulias¨ con múltiples atracciones realizadas por los Artistas Plásticos.
    La Filial de Cine, Radio y Tv, desarrolló talleres infantiles en el Estudio Uneac, donde se producen obras para la radio y televisión.
    De modo que los artistas tuneros nos sumamos en este verano a las acciones convocadas y a ritmo de festival…

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.