Cifras sobre la protección de la vida humana, bien más preciado de la Revolución

Cifras sobre la protección de vidas humanas

Un informe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) reafirma cómo la protección de la vida de los cubanos, ante el paso de huracanes, es prioridad para el Estado, y por ello no escatima en emplear todas las fuerzas y medios necesarios.

Ante el peligro del embate de Irma, que finalmente bordeó y azotó sin piedad la costa norte de Cuba, se adoptaron medidas precisas dirigidas a resguardar a la población, por lo cual fueron activados mil 712 órganos de dirección con 138 mil 585 efectivos.

Según cifras dadas a conocer por el coronel (r) Luis Ángel Macareño, segundo jefe del EMNDC, se protegió a un millón 738 mil 323 personas, la mayoría en casas de familias y amigos; dicho más claramente: el 86 por ciento salvaguardó su vida gracias a la solidaridad de sus compatriotas.

También funcionaron mil 126 centros de elaboración de alimentos y mil 691 de evacuación, muchos de estos en escuelas, y en los cuales se albergaron 235 mil 765 personas. Cuevas, túneles y otras obras sirvieron asimismo de resguardo a la población.

Fueron movilizados 10 mil 433 medios de transporte ligero y pesado, mil 400 máquinas ingenieras y tres mil 066 medios de comunicaciones, incluyendo decenas de radioaficionados.

Las labores de protección ante el potente impacto de Irma incluyeron la reubicación de 14 mil 425 turistas en hoteles distantes del litoral costero o de zonas de inundaciones.

El texto ratifica que para enfrentar las secuelas o daños que ocasionó Irma, es necesaria la participación de la población, junto a las organizaciones de masas y las autoridades sanitarias, en aras de determinar las manzanas donde se efectuará el saneamiento  ambiental y los medios a utilizar.

En tal sentido el Ministerio de Salud Pública anunció de inmediato un grupo de medidas dirigidas a evitar el incremento de los índices de infestación del mosquito Aedes aegypti, las enfermedades infecto contagiosas y de transmisión digestiva y la contaminación ambiental.

(Tomado de Agencia Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.