Presunto implicado en atentados de París aún sigue libre

Un presunto implicado en la preparación de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París sigue en libertad y todavía no ha sido identificado, según fuentes judiciales citadas hoy por la prensa en Francia.

Como resultado de los interrogatorios y las pesquisas, los investigadores concluyeron que el individuo portaba el alias de Abou Walid, y también está implicado en la preparación del intento de ataque en el tren Thalys ocurrido en el verano de ese mismo año.

Todo parece indicar que el sospechoso tenía contactos con Abdelhamid Abaaoud, considerado el coordinador de los atentados ocurridos el 13 de noviembre en varios puntos de esta capital, con un saldo de 130 muertos y cientos de heridos.

De acuerdo con las revelaciones de la cadena de noticias France Inter sobre las indagaciones judiciales, fue Walid quien trasladó a Abaaoud de regreso desde Siria hasta Europa en el verano de 2015, meses antes de los ataques.

Abaaoud murió el 18 de noviembre, pocos días después de las agresiones, en un enfrentamiento con la policía en la comuna de Saint-Denis -ubicada al norte de esta capital-, donde permanecía escondido.

En cuanto al intento de agresión en el tren Thalys, el autor del hecho, Ayoub el Khazzani, confesó a la justicia que Walid le proporcionó el armamento y ofreció una descripción detallada del individuo.

En agosto de 2015, el Khazzani subió armado a un tren que cubría la ruta Bruselas-París, pero solo provocó algunas heridas a dos pasajeros antes de ser neutralizado por militares que se encontraban de viaje.

De acuerdo con las fuentes judiciales, teniendo en cuenta el historial de Abou Walid, su permanencia en libertad constituye un peligro y en estos momentos su captura es una prioridad.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.