Cuba frente a Irma (XI): La Recuperación, hoy en la Mesa Redonda

La Mesa Redonda continuará este miércoles dando seguimiento a las informaciones sobre las intensas labores de recuperación que se ejecutan en el país para enfrentar los daños causados en el territorio nacional por el huracán Irma. También informará sobre el duro impacto que el Huracán María ha causado en hermanas naciones caribeñas.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa desde las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

2 Comentarios »

  • Mary de Marianao dijo:

    No he oido nada desde que empezaron los primeros avisos de Irma, sobre el papel jugado por comunales en todas las etapas. Los veo ausentes en todas las tribunas donde se analiza el tema.
    Incluso en Libre Acceso de la semana pasada del canal Habana los convocaron y no asistieron.
    El papel de esta institucion durante la etapa de preparacion fue practicamente nula. Cuando Irma llego a afectar la Habana, hacia dias que no se recogia la basura, y al menos en mi barrio (Alturas de Belen en Marianao), nunca se recogió. Todos los meses en mi barrio quitan la corriente durante un dia completo para labores de poda y mantenimiento. Se hacen meteoros en todo el pais. Y amen de la ferocidad del fenomeno que nos azotó, las cosas sucedieron peores, por el estado de abandono que tiene esta ciudad en materia de higiene y poda.
    Todavia no han ido a recoger la basura en mi barrio. Ayer estuvieron alla algunos compañeros de las FAR con un equipo de izaje, y recogieron bien poco. Las esquinas estan repletas de basura con poda. Ya la poda esta seca, y la basura está podrída. Por las esquinas apenas se puede transitar.
    Me preocupa que esta situación sigue sin resolverse. Y ya hace una semana que Irma se fue, y desde hace mas de 12 dias no se recoge basura. Los vecinos tememos por el estado de insanidad que hay en el barrio. ?cuando y como se resuelve esto? Y lo mas importante: ?que se va hacer para que esto no continue pasando? ?Que solucion le va a dar el pais al tema de la recogida de los desechos solidos en la Habana, no ahora en la recuperacion, sino en la parte mas importante: en el dia a dia y sobre todo, en la preparación de condiciones cuando estamos en fase de alerta

  • Villaclareño dijo:

    Hola colegas
    Lo que hace falta que la TV haga más reportajes en otras provincias que tambien hicieron mucho más daño que La habana y Mayabeque, como se dice en la calle la verdad que ya me tienen quemao. Vengan para aquí para Villa Clara para que ven desastres , Sagua esta destruido, Caibarien destrosado. Por ejemplo donde yo vivo en Camajuaní en mi casa la dejo sin techo y la de mi suegra y todavia son las santas hojas que no es visto un funcionario de esta revolución que halla ido a ver lo que paso. Salvo el comite de la cuadra y la delgada de zona que dijeron que iba a venir un a comisión . Pero ademas en este municpio así por arribita alrrededor del varrio dejo más de 10 tiendas de viveres sin techo, el cosmopolita en derrumbe , la fábrica de tabaco le hizo una C (era una manzana un perdió una parte , la carretera hacia el Central Jose María Perez (el Fe) sin postes de tendido electricos, sin contar otros daños en otras muchas viviendas , locales estatales.
    Los revolucionarios tenemos que se consecuentes con los problemas de todos el pais y no crear divisionismo. Al contrario antes las dificultades tenesmos que crecernos, estar más unido, solidario y superarlas. Se per fectamente que hay muchas regiones del pais con muchos problemas.
    Saludos Cordiales

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.