Un fenómeno de esta magnitud solo puede enfrentarse con la unidad

El pueblo debe tener confianza en que sabremos sobreponernos a las adversidades y salir adelante en la compleja y difícil situación por la que atraviesa el país tras el paso del huracán, y saber además, que la Revolución no dejará a nadie desamparado, expresó aquí Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), quien realizó un recorrido por zonas de Caibarién y Sagua la Grande, dos de los municipios más afectadas en Villa Clara por el ciclón Irma.

En diálogo con la población de la Villa Blanca e Isabela de Sagua, el también miembro del Buró Político, llamó a no desesperarse ante las dificultades, que esta vez son muchas y en todo el país, lo cual complica la solución inmediata de algunos problemas básicos como la vivienda, el suministro de agua y energía eléctrica, tareas a las cuales se dedica el máximo de prioridad.

En conversación con la caibarienense Mirtha Suárez, Lazo señaló que el país tiene la capacidad organizativa y los recursos básicos para enfrentar con éxito el actual reto, para lo cual es necesario el trabajo mancomunado de todos los cubanos, con disciplina, organización y mucho trabajo.

Luego, en intercambio con María Caridad Monteagudo y Juan Carlos Huet, pobladores de Isabela, Lazo insistió en la necesidad de sacar de esta tragedia las experiencias necesarias para poder enfrentar con éxito otras contingencias, porque el cambio climático es real y ningún fenómeno se parece a otro, de ahí lo imperioso de analizar la manera en que construimos, cómo aseguramos los techos, qué cultivos sembramos, cuándo podamos los árboles para que no afecten los tendidos eléctricos y muchas otros sucesos que ahora incidieron en la magnitud de los daños.

Varios vecinos de ese poblado costero transmitieron agradecimiento al gobierno por la manera ágil en que procedieron a evacuarlos, gracias a lo cual no hubo que lamentar la pérdida de ninguna vida, además del tratamiento ofrecido a este devastado pueblo tras el paso del huracán.

En Sancti Spíritus, Lazo llamó a trabajar con disciplina, organización y evitar el derroche de recursos en acciones que no lo ameriten.

Un fenómeno de esta magnitud solo puede enfrentarse con la unidad de todos, proclamó el dirigente durante un intercambio con las principales autoridades del municipio de Yaguajay y la provincia, en el contexto del cual instó a multiplicar la labor realizada durante la etapa recuperativa y a no retroceder en ninguno de los frentes de trabajo.

«Felicito al pueblo de Yaguajay y de Sancti Spíritus, en general, porque hemos comprobado que se prepararon, de acuerdo con las medidas propuestas en cada fase, y hoy mantienen un buen ritmo en la etapa recuperativa», aseguró el presidente del Parlamento cubano, quien llamó a incrementar la producción local de materiales para enfrentar la principal secuela del huracán en esta parte del país: la construcción de viviendas.

Acompañado por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, Lazo recorrió varias zonas de la cabecera municipal y la periferia, donde solicitó información sobre la situación del abastecimiento eléctrico y las comunicaciones, así como el estado actual de las instituciones del sector de la Salud y Educación, todos en franca recuperación en el territorio.

En ambas provincias el presidente del parlamento cubano estuvo acompañado por los presidentes y vicepresidentes de los consejos de defensa provinciales.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.