Las Tunas en el aniversario 30 de los Joven Club de Computación

Los 30 años de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), se celebraron en esta provincia del oriente cubano mediante un acto que congregó a directivos y trabajadores de dicha institución en el salón principal del Memorial Vicente García.

En la velada se encomió particularmente a fundadores de estas instalaciones en el territorio, así como a quienes han mantenido una labor ininterrumpida por cinco, 10 y 20 calendarios. De agasajos análogos fueron objeto las unidades y técnicos más destacados en el período reciente, comprendido entre el 2016 y lo que va del 2017.

Igualmente, por su amplia colaboración con las tareas de tan importantes centros recibieron el Sello 30 Aniversario de los JCCE,  la emisora Radio Victoria y la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales.

Midiala Vázquez Pons, directora provincial de los Joven Club, subrayó la importancia de la entidad en la paulatina informatización de la sociedad cubana, pues aún hoy sigue teniendo un rol innegable en la alfabetización digital de la población.

“Nos mantenemos fieles a nuestra razón de ser que son los cursos gratuitos”, insistió. Solo en los últimos seis años más de dos millones de personas usaron algunas de sus opciones, que además de los ya mencionados ejercicios académicos, incluyen la navegación en la intranet cubana, la consulta de literatura impresa y la copia de información digital.

Vázquez Pons significó que tras el inicio en el 2015 de la venta de algunos servicios como la asistencia técnica y de la licencia antivirus Segurmática, ingresaron desde Las Tunas al presupuesto del Estado más de dos millones de pesos. “Nuestra mayor recurso es la calidad y profesionalidad del personal”, concluyó.

(Tomado de Periódico 26)

3 Comentarios »

  • Yaima Fandiño Pérez JC Tunas II dijo:

    Orgullosa de pertenecer a esta gran familia que son los Joven Club

  • Eric dijo:

    Felicidades por estos logros en 30 años que parece poco pero no lo es, sobre todo en la formación de la población en una materia tan importante como la informática, que está vinculado a todok el quehacer de la vida en estos momentos.

    JUnto a MIdiala y Yaima, además del resto del colectivo saldrán adelante.

    Felicidades y muchos éxitos

  • Javier Torres Avila dijo:

    Los jóvenes Club han sabido llegar a todos los rincones de nuestro país, para alfabetizar a todos en el mundo de la tecnología, con todos los retos que esto impone, siempre con la premisa de brindar un servicio de calidad y con todo el respeto que merecen nuestros clientes, nuestra mayor razón de ser; de existir.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.