Participarán en homenaje al Che en Bolivia jóvenes cubanos

Representantes cubanos de organizaciones juveniles y de masas, artistas y académicos participarán en el encuentro mundial 50 años del Che en Bolivia, que se celebrará en Vallegrande, localidad de ese país latinoamericano, entre los días 5 y 9 del presente mes.

«Es un honor para la Isla participar en el encuentro dedicado a la figura de Ernesto Che Guevara, ícono de unidad y ejemplo de lucha para todos los cubanos», explicó Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Una delegación, compuesta por 15 participantes, parte a primeras horas de la mañana de hoy jueves a Bolivia y, durante el evento, podrá intercambiar con otros 10 000 representantes de movimientos sociales, autoridades, académicos y jóvenes de Latinoamérica.

Esta será una experiencia extraordinaria, valoró el funcionario de la organización juvenil, «por el intercambio cultural con otros latinoamericanos, el contacto directo con la historia y la posibilidad de enaltecer al Guerrillero Heroico. Todo esto convierte al encuentro mundial en un privilegio», añadió.

Entre las principales actividades conmemorativas que tendrán lugar en Vallegrande durante el encuentro mundial figuran visitas guiadas por La Higuera, que incluyen el museo y la escuela Ernesto Che Guevara de ese lugar. También, veladas culturales antimperialistas, exposiciones fotográficas, artísticas y bibliográficas.

(Tomado de Periódico Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.