Evocar la solidaridad

Se dice que “recordar es volver a vivir” y así lo demostraron antiguos estudiantes y profesores partícipes de la educación internacionalista que vio la luz en la Isla de la Juventud hace ya 40 años.

El encuentro por la memoria histórica sirvió no solo para compartir anécdotas de quienes siguiendo la guía de Fidel marcaron una etapa inolvidable, sino también para premiar los mejores trabajos del concurso: “¿Qué sabes tú de las escuelas internacionalistas?”.

Con felicitación de compañeros y exalumnos la profesora y bibliotecaria María Regla Martínez López se alzó con el premio en la categoría de adultos, con el poema Lo haríamos otra vez, mientras que en la categoría de estudiantes los galardonados fueron Madelín Velázquez López y Zuleimán Bomba Ahmed-Saler Chala.

Bajo la instancia del Msc. Carlos Silverio Machado, jefe del departamento de Organización y Funcionamiento de la Dirección Municipal de Educación, asistentes a la cita relataron sus mejores experiencias y dieron gracias por la solidaridad de la que el pueblo pinero y cubano hicieron gala al acogerlos como hijos propios a pesar de sus diferentes nacionalidades.

En la emotiva reunión estuvieron presentes, además, el doctor Jerobeam Shaanika, embajador de Namibia en Cuba; José Prieto Cintado, director de África y Medio Oriente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y las máximas autoridades del Partido y Gobierno aquí.

(Con información de Victoria)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.