Maduro: El proceso electoral de gobernadores es un triunfo total

El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo, a las 4 y 30 de la tarde, que “el proceso electoral de gobernadores es un triunfo total”.

El cien por ciento de los centros electorales, conformados por 13.559 puntos, fueron establecidos con total normalidad: “No ha habido un solo incidente, es un proceso ejemplar”, dijo en una alocución transmitida en directo por Venezolana de Televisión.

El primer mandatario aseguró que “los venezolanos estamos demostrando al mundo que vivimos en una democracia plena”.

“Hoy ha quedado demolida esa campaña de violencia. Todos lo que votaron votaron por la imagen y prestigio de Venezuela. Hoy hemos dado un paso mas hacia el proceso constituyente para la paz”, señaló.

El Mandatario Nacional habló ante los medios acompañado del Canciller de la Repíblica, Jorge Arreaza, el ministro de Comunicación, Ernesto Villega, presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, entre otros.

Maduro recordó que las elecciones realizadas este domingo estaban estimadas para el mes de diciembre, sin embargo, fueron adelantas dos meses, “en función de darle al país mas sociego, más tranquilidad”, dijo.

“Todos los que votaron (y continúan votando) lo hicieron por el prestigio democrático de Venezuela”, indicó.

Sentenció que la violencia política debe quedar en el pasado. “Más nunca la violencia, más nunca los trancazos, más nunca los quemados, los atropellos (…) consolidemos la paz como elemento clave para poder avanzar el sendero de la prosperidad económica y de la democracia revolucionaria”.

La oposición ha tenido todas las garantías para participar en la jornada electoral, “mucho más que los candidatos bolivarianos, el 80% de los canales de televisión, radio y prensa están en manos privadas y les han dado todos los espacios de manera gratuita, y además tienen copadas las redes sociales con su publicidad. Ningún candidato nuestro pudo poner algo en las redes sociales, eso es ventajismo mundial y aquí estamos en la batalla”.

A pesar de esta situación, el Presidente Maduro destacó que la participación en este proceso electoral regional fue mayor que en el 2012, “cosa que es muy buena para nuestra democracia”.

Para finalizar, invitó nuevamente a participar, en las horas que quedan, en el evento electoral, el cual considera un “hito histórico” y recordó que en las urnas, “todos somos iguales. Ahí no hay diferencia de clase de ningún tipo. En ese acto (el electoral), el soberano en Venezuela no es un rey, es el pueblo”.

(Tomado de Red58)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.