Reconocen a jóvenes linieros que apoyaron la recuperación en el Occidente de Cuba

Más de 70 jóvenes linieros, pertenecientes a la Empresa Eléctrica de Granma, llegaron  hasta la Ciudad Héroe como parte  de un reconocimiento por su  trabajo en la recuperación de las provincias de Camagüey  y Ciego de Ávila tras el paso del huracán Irma.

Santa Ifigenia, museo a cielo abierto fundado el 22 de abril de 1868,  donde reposan los restos de notables figuras de la historia de Cuba, y en el cual habitan además las cenizas de Fidel, y recientemente las del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, Madre de la Patria,  fue el primero de los sitios recorridos por los bisoños.

Bajo el nombre “El Che en los jóvenes”, el encuentro con la historia, que incluyó  también visitas al Cuartel Moncada, ese lugar que el 26 de Julio de 1953, sirvió de escenario de lucha a la generación del Centenario y que hoy es una escuela como símbolo del triunfo revolucionario;  y la Granjita Siboney,    rinde honores al Guerrillero Heroico y a Camilo Cienfuegos,  en el marco de la jornada homenaje a  esos dos grandes hombres.

La ocasión fue propicia además  para reconocer  a los participantes en el concurso nacional “Che paradigma de revolucionario”, convocado por la Unión Eléctrica en el país y donde Granma resultó la mejor provincia por la cantidad y  calidad de las obras.

Cerca de un mes, estos muchachos, cuya edad no trasciende los 35 años, y que prefirieron rencontrase con la historia, brindaron su destreza y valentía para apoyar el restablecimiento  del Sistema Electro Energético Nacional, y regresaron con la satisfacción del deber cumplido.

“Si lo jóvenes fallan, todo fallará.” Expresó en una oportunidad el líder histórico de la Revolución cubana. Estos no fallaron, demostraron la valía de la juventud cubana.

(Con información de CNC Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.