Revolución de Octubre: Con proyección al futuro

Las ideas de la Revolución Socialista de Octubre no son el pasado, sino el futuro, declaró ayer el presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov, en una gala por el centenario de ese hecho.

Ziuganov destacó que la Revolución de Octubre salvó a un país en 1917, cuando la guerra conducía al imperio zarista al colapso, y luego la Unión Soviética, formada después de ese trascendental hecho, permitió la victoria en la II Guerra Mundial.

Pese a las calumnias levantadas en tiempos actuales en torno a la Revolución de Octubre y la Unión Soviética, nadie podrá ocultar que con los planes de desarrollo puestos en práctica por la Unión Soviética creció 70 veces la infraestructura del país.

Hoy, la producción de Rusia equivale al 3 % de la mundial, mientras que en la Unión Soviética se trataba del 20, en tanto el país construía hasta 1 500 aeronaves, en las cuales voló al menos un tercio de los pasajeros a nivel mundial, apuntó Ziuganov.

Al hablar, en la gala por el centenario de la Revolución de Octubre, el dirigente comunista lamentó la salida del país de medio millón de científicos y envió saludos al presidente ruso, Vladimir Putin y al mandatario cubano, Raúl Castro.

Ziuganov destacó además los avances económicos logrados por China y recordó las resoluciones aprobadas en un congreso del Partido del gigante asiático, donde se fijó la ideología marxista-leninista como base ideológica y el socialismo con sus propios rasgos.

También, el dirigente comunista destacó la lucha heroica y de resistencia ante la política agresiva de Estados Unidos en su contra, así como el avance por el camino socialista de Vietnam, territorio que muestra uno de los más altos índices de crecimiento económico en la actualidad, estimó.

Así, con la asistencia de 7 000 invitados, incluidos delegados de 108 partidos comunistas y obreros, y de organizaciones políticas de izquierda, la gala culminó.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.