Hoy en la Mesa Redonda: “Fidel en su obra: la salud cubana”

Tres destacadas mujeres de la investigación y la asistencia de salud comparecen este lunes en la Mesa Redonda para referirse, desde sus experiencias profesionales, a la impronta de Fidel en la Salud Cubana.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

4 Comentarios »

  • Prof. Luis Matos dijo:

    Si hoy mi hija es profesional y tengo un nieto que se prepara como tal, es gracia al sistema de salud implantado por Fidel. Lo he dicho otras veces en Cubadebate, pero hoy lo repito porque se adecua al tema de la Mesa Redonda. Estuve a punto de morir cuando tenía un año, por una enfermedad curable, ya que como hijo de familia campesina pobre no tenía posibilidades de ser atendido en un hospital, que de hecho no existía antes del 59 en Maisí, y el boticario que me atendía me recetaba medicamentos que entretenían la enfermedad, para de esa forma vender más, hasta que mi padre dándose cuenta lo amenazó, y me recetó la que al otro día me mantenía en pie, curado. Mi hija nació en el 76, con grandes avances en el sistema de salud a pesar del bloqueo, y a partir de los 3 años comenzó a ser asmática crónica, con etapas de hasta 10 ingresos al año, representando decenas o centenares de miles de pesos invertidos por el Estado para salvarla, imposible para ser pagado por un trabajador en el sistema capitalista, que sin lugar a dudas la hubiéramos perdido. Tanta era la confianza que teníamos y tenemos en nuestro sistema de salud, que teniendo 5 años, coincidiendo con el día de mi salida para cumplir una misión internacionalista, ingresó en una sala de terapia intensiva, y después de verla a través de los cristales, hablar con el médico y con mi esposa, decidí salir por la tarde en vuelo hacia el país donde esperaban de mi ayuda, convencido de que mi hija iba a ser salvada como en ocasiones anteriores. Producto de los medicamentos suministrados, tenía dificultades para salir embarazada, pero los médicos lucharon y bajo tratamiento pudo, al menos, darme ese lindo nieto que hoy se prepara para la educación de las nuevas generaciones, bajo los principios en que fuimos educados sus abuelos, su madre y él. Por tanto, la vida de mi hija y mi nieto la agradecemos a Fidel y su obra en la salud cubana, y por eso, entre miles de razones, Fidel está presente.

  • Sadys Porcegués dijo:

    ..”más médicos y menos bombas” como djo FIDEL.

  • Sadys Porcegués dijo:

    Felicitaciones a todos los médicos cubanos, especialmente a los médicos de la familia por ser el sustento de la Salud en Cuba.

  • Baysel Acosta Moreno dijo:

    Baysel Acosta Moreno, Guane Pinar del Rio, Cuba. Presidente de la Organizacion de Base de la ANAP en la CPA Maximo Lugo Amador en Sabalo.
    No hay palabras, ni letras, ni idioma para rendir homenaje, al grande de los grande, A Fidel, el Fidel del Pueblo, de los niños, de los hombre, de la mujer, de corage, de valor. Que nos enseño, que nos hizo y que nos dejo el legado mas grande, la Revolución y ese gran concepto de Revolución que no enseño a ser Cubano y por que somos Cubanos. El hombre de la Ciencias, y aunque no soy poeta, Quise escribir de mi propio Corazón estos poemas. Para rendir tributo a ese grande los grandes.

    A Fidel

    De la Sierra bajó un hombre
    Vestido de verde olivo.
    Para casar del olvido
    A todo aquel que era pobre.
    A la tierra le dio nombre
    Con la ley de reforma agraria.
    La historia lo absorberá.
    Y el tiempo si fue testigo
    De ver a un pueblo erguido
    Diciendo, Yo soy Fidel.

    ¡Patria o Muerte!, ! Venceremos!
    Así nos enseño Fidel.
    Cuando asaltó el Cuartel
    Cuando zarpó en el Granma.
    La tierra empezo a temblar
    Y el Pueblo volvió a corear
    Llorando, Yo soy Fidel

    Hoy lloramos tu partida
    Por que así lo quiso Dios
    ¿Quien dijo? Que Fidel Murió
    Dice un pueblo bien unido
    Él No ha muerto, está vivo
    Por qué Fidel Soy Yo.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.