En Honduras crecen las protestas tras resultados electorales

Las protestas se multiplicaron este lunes en Honduras, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera de manera oficial como ganador de las elecciones celebradas el 26 de noviembre al presidente Juan Orlando Hernández.

En la capital y varias ciudades del país la ciudadanía se fue a las calles y desde horas tempranas mantuvieron bloqueos de carreteras y caminos en rechazo a ese resultado fruto, según denuncias, de un fraude orquestado por Hernández en complicidad con el TSE.

Según el Tribunal, el actual presidente obtuvo el 42,95 % de los sufragios, mientras que el representante de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, alcanzó el 41,42 %.

Por otra parte, la Alianza lamentó la postura de la Misión de Observación de la Unión Europea, al considerar que avaló el fraude electoral en contra de Nasralla.

Asimismo, condenó la posición tibia de la Organización de Estados Americanos, que si bien reconoce las irregularidades e inconsistencias del proceso electoral, invitó a Nasralla a Washington y, en ese tránsito, se produce la confirmación del fraude al declarar el TSE a Hernández como ganador.

«Engañaron a Salvador Nasrall llevándolo a Washington», expresó la Alianza de Oposición en un comunicado.

En tanto, solicitaron a la ciudadanía no creer en ninguna de las versiones noticiosas que emita el gobierno y ante lo cual la coordinación general de la Alianza mantendrá debidamente informada a la población de las decisiones que adopte.

A su vez, el expresidente Manuel Zelaya llamó al pueblo a mantener la movilización, para en uso de los establecido en el artículo III de la Constitución de la República, «sea derrotado el régimen oprobioso, injusto y fraudulento de Hernández».

(Tomado de Periódico Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.