ANPP: Un amplio trabajo internacional

Cada año, en Cuba se reciben importantes visitas de parlamentarios que contribuyen no solo a afianzar y fortalecer los lazos entre estas representaciones, sino entre los pueblos de cada nación.

En esos intercambios, siempre se aboga por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace casi 60 años, y se comenta sobre el proceso de actualización de nuestro modelo económico y social.

Igualmente, en las visitas de nuestros parlamentarios a otras naciones del orbe son recurrentes las denuncias a las acciones subversivas y hostiles contra la Mayor de las Antillas, así como los pronunciamientos por la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval estadounidense en Guantánamo.

La activa labor internacional de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) ha permitido que se aprueben en otros parlamentos propuestas en contra del bloqueo.

Por su parte, Cuba se ha pronunciado en este periodo contra el golpe parlamentario en Brasil por el cual se destituyó a Dilma Rousseff; a favor del desarme y la paz; y en solidaridad con Venezuela. Más recientemente se condenó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de recrudecer el bloqueo, y de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En las reuniones de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su VIII Legislatura trascendió el activo trabajo de intercambio parlamentario mundial.

(Tomado de Periódico Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.