En Granma es destinado para la salud 42% del Presupuesto

Presupuesto en la provincia de Granma es destinado un 42% a la salud

Presupuesto en la provincia de Granma es destinado un 42% a la salud

Más del 42 por ciento (%) del presupuesto estatal de Granma se destinará a la Salud Pública durante el 2018, muestra de la importancia concedida a ese sector y al bienestar del pueblo en este oriental territorio, como en toda Cuba.

Según un informe presentado recientemente en la Asamblea Provincial del Poder Popular, se deben ejecutar 541 millones 189 mil cuatro pesos en moneda nacional, lo que representa un 42,8% del presupuesto general.

Con esa cantidad se garantizará el funcionamiento de seis hospitales provinciales y cuatro municipales, tres clínicas estomatológicas, 15 hogares maternos, 14 casas de abuelos y 791 consultorios del médico y la enfermera de la familia, incluidos 134 en zonas de la serranía.

También mantendrán su labor un Banco de Sangre provincial y dos municipales, ocho hogares de ancianos, tres talleres de electromedicina, 28 policlínicos, de los cuales ocho se ubican en el Plan Turquino, y otras instalaciones.

Con el presupuesto asignado está planificado garantizar los recursos necesarios para la realización de 845 miles de consultas médicas, 72 mil 331 ingresos hospitalarios, dos mil 447 consultas estomatológicas, 70 mil 576 intervenciones quirúrgicas, cuatro mil 34 análisis clínicos y el funcionamiento de 42 salones de operaciones.

Durante el período serán necesarios la adquisición de medicamentos y equipos, así como la reparación y mantenimiento de vehículos y establecimientos.

El otro sector con mayor cantidad de presupuesto asignado en Granma es Educación, con el 27, 7 % del total.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.