Presupuesto del Estado 2018, hoy en la Mesa Redonda

Directivos del Ministerio de Finanzas y Precios ofrecerán información sobre la Ley del Presupuesto del Estado para el 2018, aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado diciembre. Detalles sobre los ingresos, gastos, la política fiscal y otros temas de interés serán brindados en el programa.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

7 Comentarios »

  • risita dijo:

    buen dia vamos aver si hoy tocan el tema de los arrendamientos y entrada en vigor de las nuevas regulaciones, es hora de que se le de respuesta ala poblaion sobre este tema, ?????

  • risita dijo:

    vaos aver si hablan de los arrendamientos y las nuevas regulaciones, es hora de que le den una respuesta a la poblacion

  • risita dijo:

    vamos aver si hablan de los arrendamientos y las nuevas regulaciones, es hora de que le den una respuesta a la poblacion

  • Jorge Luis Sánchez dijo:

    Randy, muy bien recibido, y esperado, será este programa, pero por favor, que los economistas hagan POTABLES el uso de los términos técnicos como; “a precios corrientes”, y otra cantidad parecidos que en verdad no se entienden, al menos para los que no somos economistas, de manera que no sigamos desentendiéndonos. Otra aclaración es saber la diferencia entre Ministerio de Finanzas y Precios y Ministerio de Planificación. A simple vista parece clara esa diferencia, pero ambos hablan de dineros y economías y uno tiene la sensación de que se refieren a lo mismo, pero no debe ser igual, ¿no? Esto es angustiante si se le suma el dictamen que, cansonamente, lee la Comisión de Economía del Parlamento, preguntándose uno que contrapartida hace si habla y dice, y recomienda lo mismo. Igualmente saber con SENCILLEZ el aporte constante y sonante que hacen al fisco, o al presupuesto (no se si es lo mismo), los dineros de los contribuyentes. Esto parece formar parte de la zona de misterio o acaso, y en mi caso, de ignorancia. Concluyo pidiéndote encarecidamente que expliquen como se llega a la conclusión de que el Producto Interno Bruto es de tal por ciento, qué factores se tienen en cuenta, porque la verdad es que la gente de a pie, los de guagua y una parte de los de autos, no entedemos como eso se refleja en la vida común y corriente.
    Una manera de que el pueblo ejerza el verdadero poder pasa por entender con claridad como se distribuye el dinero para generar riquezas. Saludos.

  • AFO dijo:

    Solo quisiera hablar de una Resolución del año pasado que afecta los resultados de las empresas y es la famosa Resolución 138/2017 del MFP. es conocido quea las empresas se les da la posibilidad de retener el 50% de las utilidades despues de impuesto para crear reservas, pero en este caso quiero referirme a las reservas para capacitación y para desarrollo ya que en esta se seestablece que la utilización de estas reservas creadas con la utilidad del ejercicio anterior se lleven a gastos del periodo actual, por lo que me pregunto, para que crear esas reservas si al final se registran como gastos del periodo, al final esa posibilidad de retener ese 50% existe pero al registralas como gastos afecta a los resultados de las entidades.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Yo quisiera insistir en la pregunta que hemos estado haciendo a diferentes instancia ¿que ha pasado con el presupuesto de otros gastos en estos ultimos once años de las bandas de concierto de Ciego de Avila?,que a pesar de haber sido aprobados , por el ministerio de cultura, el ministerio de finanzas, y la asamblea del poder popular todos estos años,en la provincia no nos dejan ejecutarlos, hablo de moneda nacional y de divisa,la ultima ves que lo pregunte fue en la pasada reunion de balance del centro de la musica, en presencia, del director sectorial , la presidenta del ICM,y la funcionaria del partido que atiende cultura en la provincia,y la evasiva o el silencio fue la respuesta.Muchas gracias,

  • Alain dijo:

    Un saludo
    Randy me gustaria conocer con exactitud el total de ingresos del pais, pero desglosado no en total de moneda, sino el total de pesos cubanos, dólares y cuc……

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.