Inicio » Noticias, Política, Sociedad, Cultura

Congreso Internacional Universidad 2018

14 Febrero 2018 Haga un comentario
Eusebio Leal en el Congreso Universidad 2018

Eusebio Leal en el Congreso Universidad 2018

Urge sembrar en los discípulos el sentimiento de esperanza y exaltar los valores para el logro de una mejor sociedad, afirmó el Doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, durante una conferencia magistral en la jornada de este martes en el 11no. Congreso Internacional Universidad 2018.

El Maestro Mayor del Colegio San Gerónimo de La Habana agregó que de la «universidad salimos con la última palabra para comenzar la vida real», y destacó que esta es una institución permanente de la cultura, desde donde surgen los derroteros para alcanzar el conocimiento.

Este día fue de gran significación también el panel que protagonizaron los rectores asistentes al encuentro, que debatieron los caminos hacia una educación superior de calidad, su compromiso social y necesario vínculo con la innovación y el desarrollo.

Altos directivos académicos de Brasil, Rusia, Colombia y España, entre otros, así como los cubanos de centros de todo el país debatieron acerca de las mejores fórmulas para elevar la calidad de la enseñanza, en aras de que las universidades sean cada vez más pertinentes en su desempeño económico y social.

En este sentido el Doctor Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana, centro que recibió en 2016 la categoría de Excelencia, explicó el trabajo que realiza la Junta de Acreditación Nacional, la cual parte de la autoevaluación sistemática que realizan las universidades de su gestión y vigila el plan de mejoras que se plantean.

El Doctor Andrés Castro Alegría, rector de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, precisó que en el camino hacia la excelencia es preciso cuidar no solo de la eficacia con que se preparan los recursos humanos y la calidad de los medios que se emplean, sino lograr la necesaria articulación entre la academia y la práctica económica y social del país.

También Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, y un equipo de directivos de ese organismo, explicaron a los presentes logros y retos de la enseñanza general en el país, la cual se encuentra en proceso de perfeccionamiento.

Este congreso internacional sesiona en el Palacio de Convenciones de la capital hasta el venidero 16 de febrero, con la participación de unos 2 000 delegados de 60 países.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.