Radio Rebelde al servicio del pueblo

Radio Rebelde, emisora de la Revolución Cubana

Ernesto Ché Guevara en una de las emisiones de Radio Rebelde

Sesenta años después de que llegaran a Pata de la Mesa, en la Comandancia del Che, la planta eléctrica y los primeros equipos que permitieron surcar el éter a la emisora Radio Rebelde, y en el Día de las Comunicaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), un acto político y ceremonia militar en la Brigada Móvil de Tropas Especiales devino momento de homenaje y recordación de la histórica fecha.

La jornada estuvo matizada por la entrega a la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), de un diploma firmado por el ministro del ramo, y del sello aniversario 75 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), así como de la bandera Proeza Laboral –que otorga el Secretariado Nacional de la CTC–, a la Brigada Móvil de Tropas Especiales, por la actitud y consagración demostrada en las labores de recuperación tras el paso del huracán Irma.

Asimismo, fueron concedidas medallas y distinciones a un grupo de oficiales y trabajadores civiles de las FAR, y previo al acto se realizó la cancelación de un sello postal dedicado a la conmemoración.

El coronel Israel Tomás Domínguez, jefe de la Dirección de Comunicaciones del Minfar, expresó que Cuba seguirá construyendo un socialismo próspero y sostenible, en el cual un papel de primer orden le corresponde al desarrollo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Asistieron al acto el general de división Roberto Legrá Sotolongo,  jefe de Dirección del Minfar; Jorge Luis Perdomo, viceministro primero de Comunicaciones; jefes y oficiales de las FAR y el Minint, y directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión y del Ministerio de las comunicaciones, entre otros invitados.

CELEBRAN DÍA DEL MEDIO AMBIENTE EN LAS FAR

El trabajo sistemático y liderazgo responsable de un grupo de unidades militares, entidades y personal de las FAR, en el cuidado del medio ambiente, fue reconocido este martes en un acto político cultural que tuvo lugar en la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo.

La entrega de los agasajos constituye el paso previo a la convocatoria al Premio Nacional del Medio Ambiente que otorga cada año el Citma, y forma parte de las actividades de las FAR por el Día Mundial del Medio ambiente, dedicado este año en nuestro país al enfrentamiento al cambio climático, bajo el lema «Tarea Vida: Cultivando la Esperanza».

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.