Comité Olímpico Ruso es nuevamente miembro del COI

Rusia es nuevamente miembro del COI

Rusia es nuevamente miembro del COI

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha readmitido al Comité Olímpico Ruso (COR) este miércoles como miembro de pleno derecho del movimiento olímpico, ha anunciado Shamil Tarpíschev, miembro ruso del COI y presidente de la Federación de Tenis en Rusia.

“Todos los resultados de las pruebas de nuestros deportistas han demostrado que están ‘limpios’. Rusia no tiene que efectuar ningún procedimiento, la restauración de nuestra membresía en el COI se produjo automáticamente, el COI no tiene ninguna queja”, ha precisado Tarpíschev.

El COI ha tomado la decisión después de examinar las muestras de dopaje de los esquiadores y jugadores de hockey sobre hielo rusos.

“Para nosotros, por supuesto, la decisión de hoy del COI es muy importante, porque el COR está completamente restaurado en sus derechos y ha vuelto a ser un miembro que goza de absolutamente todos los derechos de la familia olímpica internacional”

El presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexánder Zhúkov, ha confirmado la restitución del COR como miembro de pleno derecho del COI.

“Para nosotros, por supuesto, la decisión de hoy del COI es muy importante, porque el Comité Olímpico Ruso está completamente restaurado en sus derechos y ha vuelto a ser un miembro que goza de absolutamente todos los derechos de la familia olímpica internacional”, ha subrayado el presidente del COR.

RUSADA debe esperar

Las negociaciones con la WADA para la restauración completa de la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA) todavía no se han completado, ha añadido Zhúkov. “Pero hay que hacerlo lo más rápido posible”, ha concluido el presidente del COR.

“Se trata de tener un sistema antidopaje completo en Rusia. Este tipo de sistema completo solo puede existir si la RUSADA está completamente restaurada en sus derechos. Entonces todos los problemas serán resueltos”, ha asegurado Zhúkov.

  • Desde la readmisión del COR, los deportistas rusos pueden volver a usar los símbolos del Estado y la bandera nacional.
  • Este 25 de febrero, el COR destacó en un comunicado que la restitución de todos los derechos de los atletas olímpicos rusos y la readmisión del COR en el COI sería el mejor resultado de los JJ.OO. de Pyeongchang 2018.
  • La membresía del Comité Olímpico Ruso fue suspendida el pasado 5 de diciembre, dos meses antes de los JJ.OO. de Invierno 2018, que se celebraron en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

(Tomado de RT)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.