EE.UU: Tiempos borrascosos en la Casa Blanca, hoy en la Mesa Redonda

De las huidas,  los debates y las furias en la Casa Blanca, según describen los medios de comunicación, se hablará este martes en la Mesa Redonda, con la participación de académicos y periodistas.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

1 Comentario »

  • Alberto Poey dijo:

    Apreciado coletivo de mesa redonda:

    Como su nombre bien lo explica, las razones históricas que conllevaron a la genial idea de organizar una mesa redonda por primera vez fue la muy apreciada intención de mantener a todos los allí participantes a un mismo nivel evitando jerarquías de cualquier tipo.
    Este espacio es un espacio que sigo con mucho placer por tratar temas que considero muy importantes. Exactamente de la manera más valiente y revolucionaria que se puede conceptuar. Un espacio para hacer valer nuestra opinión soberana como la concibieron Martí y Fidel. Un proyecto estimulado desde las primeras filas de la dirección de nuestro gobierno.
    Mucho ha hablado Fidel de la imperiosa necesidad de ser honestos en aras de construir una sociedad nueva, un hombre nuevo que multiplicara los esfuerzos. Nos vamos haciendo camino por terrenos desconocidos cumpliendo con nuestro deber revolucionario. Cumpliendo con el deber de nuestros próceres, y continuaremos abriéndonos camino en nombre de Fidel y de toda esa generación de valores que poco a poco necesariamente por caprichos de la naturaleza ha de delegar la responsabilidad en esa nueva generación formada en los nuevos valores, bajo el constante azote de un mundo adverso. Esa nueva generación está librando una batalla tan heroica como las de antes aunque sus pautas parezcan otras, quizás más tranquilas, quizás más libres de aquellas penas que llevaron al triunfo definitivo revolucionario aquel histórico primero de enero. Sería imposible olvidar todo ese pueblo que aún en ausencia de su líder en el lugar se arrojó a las calles y en su euforia mostró total desprecio al miedo aunque la represión era cruel.
    Hoy nos toca a una parte enarbolar banderas, defender nuestras conquistas. A otra parte, prepararse para retomar el camino, quizás desde una nueva perspectiva, pero revolucionaria. La lucha de un revolucionario es como la de Fidel, hasta el último aliento.
    El deber de un revolucionario, de cualquier revolucionario, es combatir lo mal hecho, luchar con astucia y perseverancia. No para desvanecernos, pero hasta desvanecernos…pues ya lo dijo Maceo..quien intente apoderarse de nuestro suelo… .
    Veo con preocupación que un tema tan actual como la corrupción no se trate en plataforma con la profundidad que requiere el problema. Se enarbolan muchas otras banderas. Se reafirma el carácter altruista e internacionalista de nuestra revolución pero si bien esas realidades nos atañen hay otras que deberían discutirse en medio de mayor acceso al pueblo para aumentar la populación de criterios. La revolución no se hizo menos fuerte después de las declaraciones enérgicas de nuestro Presidente, sobre las irregularidades de nuestro proceso productivo.
    Me cuesta entender que en esta plataforma no se trate el tema a pesar de la gran resonancia que ha tenido por ejemplo en Cubadebate. Es un problema que afecta nuestras bases, la confianza de esa nueva generación, el respeto al ideal revolucionario y ciertamente requiere valor pero necesita atención. El peor escenario seria llevar al pueblo por el sendero de la apatía política.
    Porque no se trata el tema tan discutido como “Corrupción: Peligro que nos afecta a todos” en Cubadebate.
    Como mencioné en el artículo que escribí en Cubadebate, escribo desde el extranjero. Un día renuncié a aceptar esas cosas que hoy se discuten, renuncié a todo lo que más quería pero nunca he renunciado a mi condición de revolucionario y plenamente consciente de que La revolución se defiende desde cualquier cantera, pero se defiende y desde mi anonimato más que firmemente convencido que todo tiene su tiempo lugar y espacio , como revolucionario a ustedes también revolucionarios de constada fe y vocación les pregunto, ¿por qué no aprovechar el momento y discutir este problema con el pueblo?, evitar la apatía, hacer temblar todos aquellos que pretenden robarnos nuestros sueños. ¿Es que acaso no es ese el verdadero deber de un revolucionario?
    Cubadebate no debe ser por ningún concepto una plataforma más para los menos, aun la realidad sea la que es. Cubadebate significa Cuba debate no para el exterior sino para su propia gente. Todos sabemos de las necesidades del momento, el acceso quizás algo precario a internet, pero radio y televisor lo tenemos casi todos. Retomar ese tipo de inquietudes en plataformas como estas es hacer valer el precepto martiano…ser cultos para ser libres…que no significa libres para ser cultos .
    Un tema que pese a las limitaciones objetivas y subjetivas que puedan existir ha levantado tanta expectativa, se convierte en un deber de todo revolucionario sacar a la luz y discutirlo, buscar formas efectivas de combatirlo, con astucia y decisión, sin que nos tiemble la mano. Hemos de erradicar este flagelo que tanto empobrece la percepción de esa generación que deberá enarbolar nuestras banderas de los verdaderos propósitos y lo imperioso de la necesidad de construir nuestro Socialismo.

    Muchas gracias
    Alberto Poey

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.