Puente peatonal deja varios muertos en la Florida (+Video)

Puente peatonal derrumbado en Miami, Florida

Puente peatonal derrumbado en Miami, Florida

Varias personas murieron a causa de la caída de un puente peatonal cerca de la Universidad Internacional de Florida, Estados Unidos.

“Hay varios muertos”, dijo Alex Camacho, oficial de la patrulla de caminos de Florida. “Hay cinco o seis vehículos debajo del puente que quedaron aplastados”.

La policía del condado de Miami-Dade indicó que al menos ocho autos quedaron aplastados debajo del puente y fuentes citadas por medios locales dijeron que al menos ocho personas fueron transportadas al centro de traumatología en el Centro Médico Regional Kendall.

El puente, todavía en construcción, iba a conectar un campus de la universidad con una zona residencial cercana.

La universidad señaló que está “consternada y afligida por este trágico incidente” y que coopera con los servicios de rescate para rescatar a las víctimas y recabar información.

El Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade confirmó en redes sociales que “múltiples pacientes” resultaron heridos y continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate.

El puente soportado por cable de 950 toneladas tenía una extensión de 53 metros sobre una vía rápida de seis carriles. El tramo principal del puente fue colocado el sábado por la mañana con un método de instalación rápido. El puente iba a ser inaugurado a inicios de 2019.

La universidad dijo que el método de instalación innovador tenía como finalidad reducir de forma significativa los riesgos para los trabajadores, transeúntes y conductores, además de minimizar la interrupción del tráfico.

El proyecto costó 14,2 millones de dólares y fue financiado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.