Retransmitirán Mesa Redonda en Provincia: “Las experiencias de Las Tunas”

¿Qué son los polos productivos y cuánto impactan en el desarrollo local? ¿Cómo enfrenta una provincia afectada por huracanes y escasez de materiales sus problemas con la vivienda? ¿De dónde salen los recursos para las obras sociales? En busca de respuestas a éstas y otras interrogantes, la Mesa Redonda dialogó con autoridades y pobladores de Las Tunas el pasado viernes, en una emisión que será retransmitida, hoy domingo, a las 7:00 pm, por el Canal Educativo 2.

1 Comentario »

  • kJI dijo:

    Ayer vi todo lo bello que nuestra Revolución ha logrado hacer en Las Tunas…Eso reconforta y dice mucho de cuánto se está haciendo por el bienestar de nuestra población.
    Así debe ser de manera homogénea a lo largo y ancho de nuestra isla
    Sucede que este empuje no es parejo y obedece a las diferencias existentes en los territorios en cuanto a posibilidades materiales y atención a aquellos que presentan alto nivel de deterioro en sus hogares.
    Es verdad que en las principales ciudades del país se viene realizando un trabajo de renovación en cuanto a todo lo que tiene que ver con los servicios y la gastronomía. Que se está trabajando duro en el restablecimiento del fondo habitacional. Sin embargo hay zonas, viviendas barrios que aún no se vislumbra acción alguna porque llegue su turno.
    Conozco muchos casos aislados que desde Sandy no han podido reparar sus viviendas, otros que el tiempo ha derrumbado total o parcialmente sus viviendas.
    Yo creo que la prensa y los medios deben dedicarle reportajes a estas situaciones, porque no se trata de recursos, sino de atención diferenciada, porque Ud los ve aislados entre viviendas renovadas con hasta mas de una planta…¿Cómo unos logran hacer flamantes viviendas a todo color y otros no lo logran ni a crédito?
    Lo prensa no debe estar siempre resaltando los logros, también deben visualizar los problemas, recuerden al Che, que hasta una ilustración de él sale al respecto por la TV
    A veces nuestros funcionarios no logran contactar directamente con estas situaciones y deben ser apoyados por la prensa para que lleguen casa por casa, barrio por barrio…
    Surgió el Poder Popular y tiene representantes por todo el país…¡Qué hagan valer su condición de gobernantes y toquen con las manos cada caso que así lo requiera!
    Estoy viendo que se está abusando a nivel de barrio de las explicaciones vacías y se nota que la gestión no es sólida.
    Por eso unos pueden y otros no
    Es una pena que esto no salió con antelación para que dé tiempo a salir por la Mesa Redonda

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.