La sociedad civil cubana presente en Perú

Jóvenes cubanos en representación de la sociedad civil

Jóvenes cubanos en representación de la sociedad civil

Una representación de las más de dos mil organizaciones de la sociedad civil cubana participará a partir de este martes en el Foro de la Sociedad Civil y los Actores Sociales, que se realizará en Lima, en el contexto de la VIII Cumbre de las Américas.

Cuba asistirá a los debates con una postura consensuada en el foro que se celebró en La Habana el pasado 21 de marzo, donde se mostró a una sociedad civil fuerte y organizada, que responde a los intereses del pueblo y la nación.

Durante la VII Cumbre, realizada en 2015 en Panamá, un grupúsculo contrarrevolucionario y anticubano totalmente desacreditado, intentó presentar a mercenarios y grupos con vínculos terroristas como supuestos miembros de la sociedad civil cubana, lo cual fue denunciado y repudiado de manera contundente.

Cuba ha dejado claro que en el Foro que comenzará sus sesiones este 10 de abril , no compartirá el espacio con quienes persiguen revertir el orden interno, el bienestar social y el sistema político que los cubanos hemos elegido de manera soberana .

Nuestro país es un buen ejemplo de cuánto se puede hacer cuando el gobierno y la sociedad trabajan juntos en la construcción y la aplicación de las políticas que han sido debatidas y aprobadas democráticamente por las mayorías.

Sin embargo, durante décadas, hemos enfrentado las viejas tácticas de nuestros adversarios, de la derecha internacional y de los grandes medios de comunicación, de vestir a algunos asalariados de potencias extranjeras como luchadores por los derechos humanos; mientras se intenta desconocer a las más de dos mil organizaciones y asociaciones que conforman nuestra auténtica sociedad civil.

La representación juvenil cubana que está en Perú descuella por su alegría y sus seLa representación juvenil cubana que está en Perú descuella por su alegría y sus sentimientos solidarios.ntimientos solidarios.

La representación juvenil cubana que está en Perú descuella por su alegría y sus sentimientos solidarios.

Y es que la derecha conservadora utiliza el término “Sociedad Civil” para atacar a los gobiernos progresistas y a la izquierda, en general; además de abrazar el propósito de engañar y manipular a los pueblos del mundo.

En Lima, durante el Foro de la Sociedad Civil y las demás reuniones paralelas en el contexto de la VIII Cumbre de las Américas, estará la auténtica y legitimada sociedad civil de Cuba, la que históricamente ha sido el pueblo cubano y que hoy lo está representando dignamente en Perú.

Programa de la Cumbre de las Américas

(Con información de Radio Rebelde)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.