Parque Lenin, opción recreativa y cultural

Actividades infantiles, conciertos, juegos de participación y otras muchas opciones organiza el Parque Lenin durante la semana de receso docente

Actividades infantiles, conciertos, juegos de participación y otras muchas opciones organiza el Parque Lenin durante la semana de receso docente

Actividades infantiles, conciertos, juegos de participación y otras muchas opciones organiza el Parque Lenin durante la semana de receso docente, que en esta ocasión coincide con la celebración del aniversario 46 de este espacio verde de la ciudad.

Durante esos días, la instalación abrirá de lunes a domingo: el parque de diversiones Mariposas, el Complejo de piscinas y las cafeterías, de 10 de la mañana a seis de la tarde; los restaurantes de 12 a 6.00 p.m. y Las Ruinas, de 12 a 8.00 p.m.

En esa semana, en las piscinas se realizarán juegos de animación y participación y encuentros deportivos conducidos por instructores del Instituto de Deportes y Recreación (INDER).

En el Parque Mariposa funcionarán 16 de los 18 equipos existentes –otros como el Cosmonauta y la Montaña rusa fueron dados de baja-, así como ofertas de helados, pizas, alimentos ligeros y líquidos, que complementan las actividades recreativas. El 22 de abril celebrarán allí el cumpleaños del parque con piñatas, cake, juegos, magos y payasos.

Como es tradicional, las familias podrán disfrutar a lo largo de la semana también de las áreas de acampada con servicio de parrillada, actividades al aire libre, paseos en botes, ponis y caballos, visitas al acuario de peces de agua dulce, que se acompañan de una variada oferta gastronómica.

El 21 de abril, en las áreas del Rodeo, se realizará una feria recreativa, cultural y gastronómica con la presencia de varios restaurantes del parque y a partir de las seis de la tarde, el grupo Karamba dará un concierto en el recuperado anfiteatro.

El domingo 22, a las diez de la mañana, se realizará la tradicional siembra del pino, en conmemoración del aniversario del parque y el 148 del natalicio de Vladimir Ilich Lenin, en coordinación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Embajada de la Federación Rusa.

Como cierre de la semana, en el Rodeo, desde las seis de la tarde, se presentarán Manolito Simonet y su trabuco.

Como parte de la jornada por el aniversario y el receso escolar, el colectivo del parque llevará alegría, payasos y una valija de juguetes donados por los trabajadores a niñas y niños de la sala de oncología del hospital pediátrico William Soler.

Según se conoció en conferencia de prensa, está previsto se reanude el servicio de las guaguas interparques, con salida del paradero de la Fortuna hacia el Zoológico Nacional, Parque Lenin, Jardín Botánico y Expocuba. Otra opción son las rutas 88 (Víbora), 113 (San Agustín) y los ómnibús de refuerzo hacia Expocuba.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.