Alemania: Parlamento condena a los EE.UU. y sus aliados por ataque a Siria

Parlamento Aleman condena ataque perpetrado a Siria por Estados Unidos, Francia y Reino Unido

Parlamento Aleman condena ataque perpetrado a Siria por Estados Unidos, Francia y Reino Unido

El Bundestag manifestó su repudio a las acciones tomadas por tarde de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, al atacar sin pruebas firmes e irrefutables a Siria.

Durante una sesión de la Cámara Baja del Parlamento de Alemania, el Bundestag, los juristas condenaron el ataque perpetrado contra Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados.

El organismo de Gobierno hizo referencia a una declaración ofrecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en 1970, que exige a los países abstenerse, en sus relaciones internacionales, de usar presiones de orden militar.

El jefe de la bancada parlamentaria de La Izquierda, Dietmar Bartsch, condenó el ataque occidental. “Es una violación del derecho internacional independientemente de lo que haya pasado antes y advirtió de las posibles consecuencias para la región. “Que alguien me explique qué ha cambiado con este ataque“, expresó.

“El Gobierno federal debe renunciar inmediatamente su lealtad a Washington. Mientras la canciller Ángela Merkel apruebe el incumplimiento del derecho internacional Alemania será parte del problema y no de la solución”.

A su vez, el jefe de Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, dijo que faltan “pruebas fehacientes de un ataque con gases tóxicos en Duma”. A su juicio, solo se podía haber pensado en un “golpe punitivo” una vez que se hubiera sido corroborado “que se trató de un ataque con gas tóxico y que el presidente Bashar al Assad era el responsable”.

El ataque de la alianza tripartita causó una masiva ola de condenas de varios países, como Irán, Irak, Rusia, China, Bielorrusia y Cuba, Venezuela, Bolivia, entre otros, mientras que algunos Gobiernos occidentales apoyaron la agresión militar que se llevó a cabo sin pruebas sustentables.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.