Cese de Pruebas nucleares y de misiles en Corea del Norte

Detienen uso de pruebas nucleares y de misiles en Corea del Norte

Detienen uso de pruebas nucleares y de misiles en Corea del Norte

El Presidente del Partido del Trabajo de Corea Kim Jong-un anunció hoy en Pyongyang el cese de las pruebas nucleares y con misiles intercontinentales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La medida unilateral fue hecha pública durante el pleno extraordinario del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, recién concluido.

El estadista también anunció el cierre del centro de ensayos nucleares de la base de Punggye-ri.

Kim recordó ante los dirigentes partidistas que a fines de 2017 este país completó su programa nuclear y que desde entonces a la fecha la situación internacional cambió de una manera favorable al país.

Esta medida forma parte de la denominada Ofensiva de Paz que lidera Kim, y ocurre una semana antes de su reunión en Panmunjom, con el Presidente de República de Corea, Moon Jae-in.

También antecede a la Cumbre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para fines del venidero mes de mayo o inicios de junio en sitio aun no definido públicamente.

De esta manera el estadista concreta otro gesto de buena voluntad, que debe contribuir a la lubricación de los posibles puntos de fricción en las agendas de las próximas reniones cumbres pactadas con Seul y Washington.

Ambas reuniones, en principio, deben favorecer inicialmnte la rúbrica de un acuerdo de paz en la península coreana.

Al pleno del Partido asistieron miembros del Presidium, e integrantes efectivos y miembros suplentes del Buró Político del Comité Central de la organización, entre otros funcionarios del partido y administrativos de ministerios de Corea del Norte.

Asimismo, invitados de instituciones nacionales, provincias, ciudades y condados, grandes establecimientos e instituciones industriales y granjas cooperativas y miembros de los órganos de las fuerzas armadas.

(Tomado de CubaSí)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.