Pyongyang a Washington: Voluntad pacifista no es debilidad

El Ministerio de Relaciones Exterior de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) manifestó hoy a Estados Unidos que la voluntad pacifista del líder supremo Kim Jong-un, no significa debilidad alguna.

Una declaración del vocero oficial de ese organismo estimó que era un mal cálculo de Washington y de sus aliados continuar con la presiones y amenazas militares contra la RPDC.

Subrayó que Estados Unidos engaña a la opinión pública bajo el falso argumento de que la desnuclearización de la península de Corea referida en la Declaración de Panmunjom adoptada el pasado 27 de abril es el resultado de las sanciones y presiones contra Pyongyang.

Sin mencionar el nombre de Donald Trump criticó a Washington por hacer comentarios abiertos de que no aliviará las sanciones y la presión hasta que la RPDC abandone por completo sus armas nucleares.

También por sus movimientos militares en Corea del Sur, acciones que desmejoran la situación en la península de Corea porque despliegan activos estratégicos importantes.

Acusó a Washington por provocar tensiones con la RPDC en el momento en que la situación en la región avanza hacia la paz y la reconciliación gracias a la histórica cumbre norte-sur y la Declaración de Panmunjom.

La cancillería local alertó que de continuar la tendencia puede interpretarse como un intento peligroso de Estados Unidos y sus acólitos de arruinar la atmósfera de diálogo liderada por el Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC, Kim Jong-un.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.