Avanza ETECSA proceso de informatización en Cuba (+Infografía)

En la provincia hay unas doscientas mil 477 líneas móviles y unos 33 500 teléfonos fijos en el sector residencial.

En la provincia hay unas doscientas mil 477 líneas móviles y unos 33 500 teléfonos fijos en el sector residencial.

Con la apertura de las zonas de navegación Wi-fi en el boulevard de Velazco, en Primero de Enero, en el Paseo Enrique Varona, en Chambas y en el Hospital Provincial doctor Antonio Luaces Iraola, en el municipio cabecera, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Ciego de Ávila totaliza unas 33 áreas de este tipo y avanza así en el empeño de incrementar el acceso a la red de redes desde las comunidades.

Además de estas, existen otras 21 áreas Wi-fi y 19 salas con acceso a Internet en instituciones hoteleras, que facilitan la conectividad a turistas nacionales e internacionales.

ETECSA en Ciego de Ávila reconoce que la falta de alumbrado público en la mayoría de estos sitios resulta una de las cuestiones que más atentan contra la calidad de ese servicio, pero su solución depende de varios organismos.

Antes de finalizar el 2018 y en la medida que exista el acceso al equipamiento necesario se incorporarán nuevas zonas públicas en los Parques Miraflores, en Bolivia, Punta Alegre y Máximo Gómez, en Chambas, así como en el poblado majagüense de Guayacanes.

Según el más actualizado reporte presentado por ETECSA al Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila el pasado 17 de mayo, en la provincia hay unas doscientas mil 477 líneas móviles y unos 33 500 teléfonos fijos en el sector residencial, cifra que irá creciendo en la medida que las condiciones tecnológicas lo permitan.

Asímismo, se ha comercializado el servicio Nauta Hogar en los municipios de Chambas, Ciego de Ávila, Bolivia y Baraguá y se espera incrementarlo paulatinamente al resto de la provincia.

Aleida Sotolongo Díaz, Jefa del Grupo de Comercialización, explica que esa gestión dependerá de la capacidad para el servicio de datos que posean las distintas centrales telefónicas instaladas en la provincia.

Tanto el servicio Nauta Hogar como la apertura de zonas públicas de navegación constituyen pasos indispensables en los que ETECSA labora con vistas a la informatización de la sociedad cubana.

(Tomado de TVAvileña)

2 Comentarios »

  • maguy dijo:

    ETECSA trabaja en las inversiones para garantizar las redes y el soporte tecnológico para ofrecer nuevos servicios, en este año se hará la apertura de Internet en el móvil,llevará a cabo un despliegue comunicativo para brndarle a los clientes mejores prácticas para el uso mas eficiente de los servicios que brinda la empresa, todos los esfuerzos están en función de brindar un servicio de calidad y contribuir a desarrollar la informatiación de la sociedad.

  • pguerra dijo:

    existe la proyeccion de operar en un futuro con tarjeta magnetica en la red de mercado de moneda nacional digase los MAI y otros mercados

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.