La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), informó acerca de los avances experimentados al cierre del pasado año en un grupo de programas que contribuyen al bienestar de la sociedad y la población en general.
Según un boletín del departamento de Comunicación Institucional de la entidad, las principales estrategias de trabajo permitieron la expansión de los servicios y el impulso a la integración de la telefonía y los datos con la utilización de las redes fijas y móviles.
Además, señaló, se pudo garantizar la expansión de la infraestructura que permite generalizar el uso de internet e impulsar el despliegue de la banda ancha en el país, entre otros. En tal sentido, dijo la información, se crearon 395 nuevas áreas de navegación; 46 salas de navegación alámbricas y 349 espacios para la navegación Wifi – 278 localizadas en sitios públicos- las cuales permitieron el acceso a la navegación de la Red Cuba e internet, indica la ACN.
Con este, puntualizó el boletín, la Isla cuenta con mil 552 plazas para la navegación, de ellas 595 Wifi de acceso público en todos sus municipios y la posibilidad de 125 mil 460 conexiones simultáneas, 202 salas de navegación de ETECSA y 755 áreas de navegación de terceros. La labor de la institución, acotó, disminuyó la sobrecarga y congestión en los puntos de acceso y aumentó la velocidad de navegación lo cual redundó en mayor calidad del servicio.
Igualmente garantizó un portal seguro para autenticación e inicio de sesión, posibilitó rebajar la tarifa a 10 centavos CUC o dos pesos CUP / hora de navegación nacional y rebajar a un CUC la hora de navegación internacional, refirió. Según la Empresa de Telecomunicaciones al cierre del período en cuestión contaban con un millón 586 mil cuentas permanentes activas para la navegación y habían comercializado más de 27 millones de tarjetas temporales.
Con la implementación del servicio Nauta Hogar el pasado 29 de septiembre, abundó, se logró, al cierre del año llegar a 14 mil 634 hogares, ubicados en 103 municipios y 256 Consejos Populares. Otros servicios en los que laboró la empresa están relacionados con importantes redes de instituciones nacionales, que inciden directamente en elevar el nivel de vida del pueblo cubano.
El proceso de informatización de la sociedad cubana que comenzó su despegue en el año 2015, tiene en la Empresa de Telecomunicaciones un pilar fundamental en el desarrollo armónico de los servicios a organismos y a la población, en función del bienestar social argumentó la publicación digital.
(Tomado de Juventud Rebelde)
El proceso de declaración jurada, liquidación y pago del impuesto sobre los ingresos personales, correspondiente al ejercicio fiscal del 2024,…
Los Leñadores de Las Tunas, campeones de las dos últimas ediciones del campeonato nacional de béisbol, se preparan para comenzar…
Al cierre del año 2024 la tasa de mortalidad infantil en Cuba culminó en 7.1 por cada mil nacidos vivos, cifra inferior…
El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) de Cuba actualizó 12 estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos que constituyen la…
A 66 años de la gloriosa salida de la Caravana de la Libertad, tras el triunfo de la Revolución cubana,…
De su admirable historia personal y de los ámbitos del Arte y la Cultura donde se ha desempeñado, conversó con…