Fallece en Cuba sobreviviente de avión siniestrado

Dolor, tristeza y lamento son algunas de las reacciones de las últimas horas en Cuba, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Gretell Landrove.

Dolor, tristeza y lamento son algunas de las reacciones de las últimas horas en Cuba, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Gretell Landrove.

Dolor, tristeza y lamento son algunas de las reacciones de las últimas horas en Cuba, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Gretell Landrove, una de las tres sobrevivientes del desastre aéreo del pasado viernes en esta capital.

‘Esa noticia de ayer no me dejó dormir, a las muchachas que sobrevivieron las tenemos ya como la familia’, comentó a Prensa Latina hoy en la mañana el jubilado Luis Alberto, residente en el municipio de Boyeros, donde en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí se estrelló el Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación.

Por su parte, la estudiante de ingeniería Gaby Rodríguez señaló conmocionada: ‘Que tristeza, todos aquí estamos desde el viernes muy atentos a las tres jóvenes, con mucha fe y esperanza’.

También en las redes sociales corrió como pólvora la noticia de la muerte de Gretell, de 23 años y natural de la oriental provincia de Holguín, residente en La Habana.

‘No te merecías esto después de tanta lucha’, escribió una de las internautas.

La joven se encontraba en estado crítico extremo y pronóstico reservado, al igual que Mailén Díaz (19) y Emiley Sánchez (39), sobrevivientes ingresadas en el Hospital Calixto García tras el desastre de la aeronave de la compañía mexicana Damojh con 113 personas a bordo, 102 cubanas y 11 extranjeras.

Medios de prensa de la mayor de las Antillas reflejan hoy el dolor de su gente, que sigue atenta todos los acontecimientos relacionados con la tragedia.

En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública informó que el deceso de Gretell se produjo ayer a las 15:45, hora local, y trasladó las más sentidas condolencias a los familiares y amigos.

Respecto al estado de Mailén Díaz y Emiley Sánchez, el director general del Hospital Calixto García, Carlos Alberto Martínez, manifestó la víspera que médicos y especialistas mantienen sin descanso una esmerada atención, pero las pacientes continúan en condición crítica, con alto riesgo de complicación.

(Con información de Prensa Latina)

2 Comentarios »

  • Lyanet dijo:

    Mucho dolor, mucha tristeza, no hay palabras para calmar,….. imágenes y dolor que no se van de la mente. Ha sido otro golpe duro para nuestro pueblo. No recuerdo tanta tristeza la de estos días cómo la vivida cuando falleció nuestro Comandante.

  • Josefina chiong venta dijo:

    YO. COMO. CUBANA SIENTO IMPOTENCIA. IDEPENDIENTEMENTE DE MI CONDICION DE REVOLUCIONARIA. CUBA DEBE RESOLVER SUS PROBLENAS INTERNOS Y NO MEDIANTE LA OPINION DE TERCEROS QUE DESDE QUE TENGO USO DE RAZON EXISTE EL BLOQUEO, Y PARA REMATAR LAS 243 MEDIDAS DE TRUMP AMPARADO POR LA CO TRAREVOLUCION INTERNA Y EXTERNA. SABIAMOS QUE QUERIAN ESTO ASFIXIARNOS Y PROVOCAR TODO ESTO QUE DESGRACIADAMENTE NO DEBIO SUCEDER. SI TODO EL ODIO Y EL DINERO INVERTIDO EN CREAR HAMBRE ESCACES ETC. SE HUBIESE CINVERTIDO EN PUENTES DE AMOR INTERCAMBIOS CULTURALES Y DE BIEN COMUN PARA NO SOLO. CUBA SINO PARA TODA LA AMERICA Y NO HUBIESEN ROBADO EN MUCHOS CASOS LOS RECURSOS NATURALES Y LA TRANQUILIDAD CIUDADANA FUERAMOS MEJOR LLEVADOS LA PANDEMIA MENOS LETAL Y LOS SERES HUMANOS MEJORES PERSONAS Y EL PLANETA MENOS LACERADO. Que moral tiene chile donde le sacaron los ojos a jovenes y violaron mujeres para opinar sobre cuba. Y la ONU que ayuda NOS a brindado con insumos, Medicinas y comida a este país asediado en medio de una letal pandemia. Quienes fueron los primeros en violar las calles y ba dalizar tiendas, y agreder policias y personas por llevar un uniforme o pensar distinto. Do de estan las huelgas pacificas? A muchos ARTISTAS PORQUE PROMUEBEN ODIO Y NO MEDICINAS PARA LA SALUD DE SU PUEBLO. Además el dinero dios mío. Osea si no pienso. Como tu, aquel el otro. Soy peor que tuuuu???.?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.