ETECSA facilita comunicaciones a familiares de avión siniestrado

Trabajadoras de ETECSA en el Hotel Tulipán donde se alojan los familiares de las víctimas del accidente aéreo.

Trabajadoras de ETECSA en el Hotel Tulipán donde se alojan los familiares de las víctimas del accidente aéreo.

Con celeridad y de modo ejecutivo, por orientaciones de la presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Ingeniera Mayra Arevich Marín, ETECSA liberó de costo las llamadas generadas desde los teléfonos públicos donde se encontraban estas personas así como personal médico, autoridades y especialistas vinculados al esclarecimiento del triste suceso.

Asimismo, y como procedía en semejante circunstancia en la que todos juntan hombros, se le entregó de manera gratuita a estas personas un cupón de recarga GSM (cupón de recarga móvil). “En cada mano que extendíamos, para entregar un cupón, tratábamos de dejar el calor de nuestra solidaridad”, apuntó en su Facebook Javier Ferrerira Herrera, Jefe Comercial de la Dirección Territorial Norte de la División La Habana.

Como él, otros trabajadores de ETECSA se dieron a la misión de apoyar con las posibilidades logísticas de la empresa a los dolientes desde aquella primera noche. Ese fue, por ejemplo, el caso de Leidy Díaz Castillo, ejecutiva comercial del minipunto de Venta de Cerro y Boyeros.

No había tenido tiempo de llegar a su casa de vuelta del trabajo, cuenta a Cubasí, cuando una llamada le indicó que le esperaba una nueva misión, esta vez en Medicina Legal. Primero allí y luego en el hospital Calixto García repartió las tarjetas gratuitas que permitirían seguir haciendo llamadas a aquellas personas agobiadas por la tragedia.

De aquella noche Leidy recuerda los rostros de silencioso dolor que la miraban cuando ella les tendía aquella ayuda, mínima en comparación con tamañas pérdidas. Miraba las caras enmudecidas y pensaba en su hijita de 20 años, dice.

Desde las redes sociales muchos trabajadores de ETECSA se han hecho eco de la solidaridad y el respaldo: “No esperaba menos de nuestra empresa, dando apoyo a los que necesitan, orgulloso de formar parte de ella, Gracias!!!”, apunta Eddy David Amaya Abreu.

Zaymi Blanco Javier, en nombre de todos los cubanos agradece por la atención que brindan en estos momentos a los familiares de las víctimas y agrega: “Estoy segura de que todas las comerciales de la Empresa estamos dispuestas a colaborar en cualquier momento que nos necesiten. Mi pésame a los familiares y nuevamente gracias”.

Entre las condolencias y frases de apoyo que siguen inundando Facebook también puede leerse el de otra trabajadora de ETECSA, Elisa Alfaro, que bien pudiera resumir el sentir que hoy anima a todos los cubanos: “En La Habana, en Holguín y en toda #Cuba ETECSA se suma al dolor de todos y como siempre pone sus recursos y servicios en función de quienes los necesiten ante un acontecimiento de esta magnitud. Nosotros propiciamos los servicios, los médicos batallan por salvar a los sobrevivientes, el pueblo actuó con disciplina, la prensa minuto a minuto informa…. así es #Cuba, así es #Etecsa, así somos. #FuerzaCuba”.

(Tomado de Escambray)

2 Comentarios »

  • Alexey dijo:

    Quiero saber por qué ETECSA en sus planos de Internet cobra el servicio por hora y no por consumo de datos. ej, si abres un artículo y demoras 10 minutos leyendo, pierdes ese tiempo sin prácticamente hacer uso de la conexión, o sea pagas bien caro por algo que no estás consumiendo.

    Gracias

  • Bladilen Santiesteban dijo:

    ¿Poudieran poner en el dominio .co.cu redes sociales cubanas y para los cubanos?Nuestro propio facebook,whatsapp,you tube,etc.Sería más soberanía informática.Por favor,piensen en eso.Sus precios son MUY estimulantes,pero su contenido NO.Gracias y éxitos.

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