Resultados electorales en Colombia y la situación en la península coreana temas principales de la Mesa Redonda

Los resultados electorales en Colombia y la situación en torno a la península coreana son los temas principales de la Mesa Redonda de este lunes, que también contará con su habitual sección La Esquina del periodista Reinaldo Taladrid.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

3 Comentarios »

  • AGUSTIN dijo:

    Me gustan mucho los temas de los lunes, pero quiero que no se mal interprete hace tiempo no se tocan temas candetes y muy actuales, temas que necesita oir el cubano y en especial el de a pie y la Mesa Redonda es el mas efectivo espacio para ello, por ejemplo sobre la actualización de la norma de protección al consumido se necesita el marco de la Mesa, hay muchos problemas, su actualización resolverá el problema?, los ejecutivos que dirigen esta actividad tendrán la información detallada de todo lo que pasa para pronuciarce con medidas para su solución?, a lo mejor la actualización se queda corta.
    A la mesa redonda todo el pueblo tiene acseso, no todos le pueden llegar a este medio.

  • Jose R Oro dijo:

    La idea estratégica del candidato Iván Duque y su patrocinador (por decir lo menos posible) A. Uribe es tratar de mostrar con mayor claridad cuales son los distintos modelos de país que ofrece él, nada claro, versus el de Petro que es evidente y atractivo. Uribe/Duque tratan de insistir que Petro se asemeja a una izquierda Chavista, que a la izquierda de Lula con “respeto” a las instituciones y libre empresa, aunque con redistribución económica, para alienar a muchos desinformados de la realidad venezolana. Quieren mostrar a Petro como un extremista de izquierda y un calco del proceso venezolano. Duque en cambio, lo quieren presentar falsamente como interesado en mejorar el emprendimiento, la equidad, y revisar el Acuerdo de Paz que considera “injusto” y que le “dio demasiado” a la guerrilla. En términos de alianzas, algunos de los partidos de derecha que decidieron, por lo menos formalmente, jugársela con Vargas Lleras, llegarán ahora a pedir “cupo” al Centro Democrático, por puro oportunismo político, lo que no quiere decir de ninguna manera que sus votantes vayan a sufragar por Uribe. Me refiero a Cambio Radical, el ateroesclerótico Partido Conservador, y el Partido de la U tratando de evitar una victoria progresista. Aunque los presidentes en América Latina, que obtienen una diferencia mayor de 10 % en primera vuelta garantizan su victoria en la segunda vuelta, la reciente experiencia peruana en la que Keiko Fujimori perdió en segunda vuelta a pesar de esa diferencia, da un timbre de alarma a la ultraderecha que entiende bien claro a que no hay que dar a los segundos por vencidos, sobre todo porque son los segundos + los terceros + los quintos. Los tiempos de campaña son cortos, y aunque ha sido moderada y mas o menos respetuosa hasta el momento, una mayor polarización y previsible agresividad no está excluida para tratar de beneficiar al candidato del Centro Democrático, quien necesita un 11% más de votos (2 millones más al menos). Tiene mucho dinero y poder mediático, pero nada está seguro para el ultraderechismo colombiano, el movimiento progresista es fuerte y esta vivito y coleando

  • Jorge R 09 dijo:

    Discrepo de la Dra del ISRI que intervino en la crisis de Corea cuando comparó a Corea del Norte con Libia en el supuesto caso de que la primera sería destrozada como lo hicieron con el gobierno de Kadhafi. La comparación no se sustenta,cada país y cada región tiene sus características. Cuba no tuvo armas nucleares, salvo el breve periodo de la crisis de octubre, y hemos podido impedir nuevas invasiones organizadas por los Estados Unidos después de su descalabro en Girón. Corea del Norte también hizo retroceder al imperio, sabe defenderse y tiene un ejército preparado por lo cual no necesita armas nucleares.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.