Llaman a mantener la disciplina ante las intensas lluvias en Villa Clara (+ Fotos y Video)

Foto: CMHW

Ante las intensas lluvias en el territorio, el Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara y las máximas autoridades de la Defensa Civil, llaman a toda la población a mantener la disciplina, la calma y elevar la percepción de riesgo.

La alerta insiste en no cometer ingenuidades y violaciones de lo que  está dispuesto en situaciones como las que nos afectan por estos días desde el punto de vista hidrológico.

Se precisa que la población no debe acercarse a ríos y arroyos crecidos, que no se debe pescar en bordes de presas ni aliviaderos, pues los golpes de agua pueden producirse de manera inesperada.

Tampoco debe acercarse ningún ciudadano a tirar fotos con celulares en los sitios antes mencionados, pues se corre un riesgo que puede resultar fatal.

Se alerta tener mucho cuidado también con estar en lugares donde haya árboles y edificaciones que puedan caer al suelo, así como no transitar por calles y vías inundadas.

A mayor disciplina y percepción de riesgo, correremos menos peligro, enfatiza el mensaje del Consejo de Defensa Provincial y las máximas autoridades de la Defensa Civil en Villa Clara.

Imágenes del recorrido de este lunes por zonas afectadas en la provincia. El colega Abel Falcón reportó desde Corralillo, donde llegó en helicóptero con las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial. Asegura que jamás había visto las imágenes aéreas que pudo captar en el recorrido, por las severas inundaciones en casi todos los lugares:

Foto: CMHW

Foto: CMHW

Foto: CMHW

Foto: CMHW

(Con información de CMHW)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.