Putin: La civilización se vera afectada si ocurre una Tercera Guerra Mundial

Vladímir Putin alerta sobre la destrucción de la humanidad si ocurre una III guerra mundial

Vladímir Putin alerta sobre la destrucción de la humanidad si ocurre una III guerra mundial

El presidente ruso, Vladímir Putin, recurrió ayer a una cita atribuida al genio de la Física, Albert Einstein, para responder a la pregunta sobre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial que le formularon durante la emisión de «Línea Directa».

El líder ruso aseveró que «si se desata una tercera contienda bélica, la cuarta se librará con palos y piedras», refirió RT.

«La comprensión de que una tercera guerra mundial será el fin de la civilización debe contenernos de realizar acciones extremas o peligrosas en las relaciones internacionales», afirmó Putin.

La presión sobre Rusia terminará cuando sus socios occidentales comprendan la naturaleza contraproducente de sus acciones contra Moscú, apuntó el mandatario europeo.

«Esta presión se terminará cuando nuestros socios se percaten de que sus métodos son ineficaces, contraproducentes, perjudiciales para todos. Tendrán que tener en cuenta los intereses de la Federación de Rusia», añadió el Jefe de Estado.

Además, el líder ruso expresó sus esperanzas de que la comprensión de la necesidad de diálogo con Rusia gane terreno actualmente en el mundo.

«Para Rusia es obvio que tenemos que defender nuestros intereses. Hacerlo consecuentemente, sin recurrir a groserías ni barbaridades, pero defender nuestros intereses tanto económicos como de seguridad nacional. Siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. Pero siempre buscando compromisos, aspirando a los mismos», explicó.

«Es hora de sentarse a la mesa de negociaciones y establecer un sistema de seguridad europea que corresponda a las realidades de hoy en día», aseguró.

Igualmente, Putin dijo que la retirada de Washington del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM) constituye un intento más de socavar la paridad estratégica a nivel mundial y llamó a encontrar nuevas formas de interacción.

«La retirada de EE. UU. del Tratado ABM es un intento de romper la paridad estratégica, pero estamos respondiendo a ello. En mi mensaje anual al Parlamento hablé sobre los modernos sistemas de nuestras armas que han sido diseñados, los cuales mantienen esta paridad», resaltó el Presidente ruso.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.