Ciencia e innovación en las universidades cubanas, hoy en la Mesa Redonda

Ciencia e innovación en las universidades cubanas

Directivos del Ministerio de Educación Superior y reconocidos científicos de universidades cubanas comparecen este miércoles en la Mesa Redonda para hablar de ciencia, innovación, gestión del conocimiento y aporte al desarrollo local en los centros de educación superior del país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

5 Comentarios »

  • Alfonso Universidad de Cienfuegos dijo:

    Estaré al tanto de toda la presentación porque las universidades cubanas tienen mucho potencial para ofrecer y sobre desarrollo local tenemos múltiples experiencias y excelentes resultados.

  • José Angel Morales León dijo:

    Uno de los indicadores más importantes de la ciencia es la publicación científica (a los profesores universitarios se les exige bastante al respecto, lo cual veo muy bien), y para publicar en las revistas de mayor ranking en el mundo hay que pagar. Algunos de estos pagos los profesores y científicos de las universidades cubanas los hemos gestionados a través de proyectos de investigación internacionales, o con colegas amigos en universidades extranjeras, que disponen de dinero para esta actividad. Los proyectos de investigación nacionales no incluyen fondos para publicaciones, ni para la participación en eventos científicos internacionales fuera de Cuba. Ya es hora de trabajar en este sentido. ¿Cuál es la proyección del MES al respecto?

  • Geiyú dijo:

    ¿Por qué a los profesores con categorías científicas no se les paga en correspondencia al nivel alcanzado?

  • joseramón dijo:

    A nuestras universidades hay que convertirlas en centros de producción de ideas, de imnovaciones.
    ¿Por qué no son más efectivos los convenios de colaboración entre los organismos y las universidades?

  • joseramón dijo:

    A nuestras universidades hay que convertirlas en centros de producción de ideas, de innovaciones.
    ¿Por qué no son más efectivos los convenios de colaboración entre los organismos y las universidades?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.