El que juega con fuego… (+ Fotos)

Brasil sigue empeñado en jugar con fuego. Tras el empate de la primera jornada ante Suiza, derrotó a Costa Rica (2-0) una vez cumplido el tiempo reglamentario con un gol providencial en el primer minuto del tiempo añadido de Coutinho y otro de Neymar en el 96’ que evitan que en la última jornada del grupo los de Tite se jugasen ante Serbia un partido dramático.

Los goles del jugador barcelonista y de la estrella brasileña suponen la eliminación de Costa Rica, que durante 90 minutos se aferró con uñas y dientes a la mínima posibilidad de seguir en Rusia. La derrota ante Brasil convierte el último partido de Costa Rica ante Suiza en un mero trámite.

Si en su debut Brasil empezó fuerte y luego se confió, ante los ticos fue al contrario. Empezó Brasil espeso, lento y cansino y cuando se quiso dar cuenta de que se estaba complicando la vida, buscó el ataque total sin suerte ante una Costa Rica muy trabajadora que lo fió todo a un Keylor Navas, que se impuso en el duelo del morbo ante Alisson, el portero de Brasil que suena como su competencia de cara a la portería blanca de cara al curso que viene.

Navas mantuvo a Costa Rica en el partido durante el tiempo reglamentario. Pero en el descuento, Brasil obtuvo el premio a su dominio gracias a los tantos de Coutinho, clave, y el de Neymar, cuando los centroamericanos ya habían bajado los brazos.

Sesteó Brasil ante una Costa Rica muy bien puesta en el campo durante 45 minutos hasta que en la segunda parte, con la entrada de Douglas Costa por un Willian al que no le salía nada, el equipo se reactivo y empezó a poner cerco a la portería rival.

Gabriel Jesús remató de cabeza al larguero y Keylor tuvo que multiplicarse ante los disparos de Neymar y de Coutinho. Costa Rica, cada vez con más problemas, resistía en plan El Álamo, mientras que los brasileños se desesperaban ante su falta de puntería. El gol rondaba la portería de Costa Rica.

El partido vivió su momento de clímax absoluto en el minuto 77 cuando el árbitro señaló penalti a favor de Brasil por una caída de Neymar en una pugna con González. Tras revisar la jugada en el VAR, Kuipers se desdijo de su decisión al comprobar que lo de Neymar había sido teatro del bueno.

Con Neymar fuera del partido a raíz de esta decisión protestándolo todo al colegiado, Costa Rica parecía que alcanzaba la orilla a salvo ante un Brasil que sacó a todo su arsenal (Firmino entró por Paulinho), pero un balón perfectamente descolgado por Gabriel Jesús en el primer minuto del alargue le sirvió a Coutinho para romper la muralla de Costa Rica.

Con los centroamericanos agotados y sabiendo que su suerte en el Mundial estaba echada, Brasil jugó la prolongación a placer y Neymar aprovechó la oportunidad para estrenarse como goleador en el Mundial, pero eso no quita que los favoritos jugaran con fuego…y ojo que no tienen aún la clasificación asegurada.

(Información tomada de As)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.