¿Cómo nos conectamos a Internet? (+ Video)

El punto de contradicción es el tema de la seguridad, sobre lo que Taladrid destacó que debe tenerse muy en cuenta.

El punto de contradicción es el tema de la seguridad, sobre lo que Taladrid destacó que debe tenerse muy en cuenta.

Por Aniel Santiesteban García

Foto de Roberto Garaicoa              

Emisión: 25/06/2018

“Cada segundo millones de e-mails, clics, y búsquedas ocurren en la red de redes, habitualmente se asume erróneamente que este tráfico ocurre por el aire, cuando solo por esta vía ocurre el 1% del tráfico de internet”, así inició este lunes su habitual sección La esquina, de la Mesa Redonda, el periodista Reinaldo Taladrid Herrero.

¿Dónde se desarrolla el restante 99 %? es la pregunta.

Taladrid refirió que eso sucede por “debajo de nuestros pies”, primero bajo agua, y luego bajo tierra, una forma que es mucho más barata que por satélites.

“Más de 300 cables submarinos recorren el mundo con cerca de 550 000 millas para tener internet”, dijo.

El cable submarino más grande, añadió el periodista, tiene 24 000 millas de largo y va desde Alemania hasta Corea del Sur, y de ahí hasta Australia, tocando 39 puntos en tierra en todo ese trayecto”.

Según cálculos estimados, le daría tres vueltas  la Tierra, si se sumaran todos los cables que hoy recorren el Mundo para facilitar los servicios de Internet.

Claro, dijo Taladrid, cada metro de estos cables en el mar o bajo tierra requieren de mucho trabajo, millones de dólares y largos barcos especiales para estas acciones.

El punto de contradicción es el tema de la seguridad, sobre lo que Taladrid destacó que debe tenerse muy en cuenta, más que grandes sumas para traer internet por cables, en la confianza que se disponga para este tipo de servicios.

En Video:

2 Comentarios »

  • EL CONDE dijo:

    AKI NO STA TODO DICHO, TALADRID ALERTO Y ABUNDO EN MAS ELEMENTOS MUY IMPORTANTES PARA QUE LOS USUARIOS FINALES LO CONOZCAMOS Y A LA VEZ NOS CONVENZAMOS DE QUE NADA PODEMOS HACER CON RESPECTO A LA PRIVACIDAD DE LAS COMUNICACIONES PERSONALES, NO ES SOLO LA NSA, NI FACEBOOK, NI CUALQUIER OTRO LOS QUE REVISAN, ACCEDEN Y COMPARTEN LOS METADATOS DE LOS USUARIOS, ESO LO HACEN TODOS LOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE TENER EL PODER MONOPOLIZADO D LAS TELECOMUNICACIONES EN SUS MANOS, LO QUE PASA QUE A MUCHOS NO LES IMPORTA SI HURGAN EN SUS CHATS , CORREOS O TRAZAS; OTROS QUE NI TIENE IDEA DE QUE ESO LO HACEN Y OTROS QUE REALMENTE NO SE DAN EL LUJO DE REVELAR POR ESTOS PINCHADOS MEDIOS POR X O Y MOTIVOS SUS GUSTOS, PREFERENCIAS, INCLINACIONES POLITICAS, RELIGIOSAS… ETC ETC ETC. FAVOR DE QUE SI VAN A CITAR A TALADRID HAGAN UNA TRANSCRIPCION AL 100 % PARA QUE EL QUE NO VIO LA M. R. ESPECIFICAMENTE LA SECCION LA ESQUINA PUEDA ENTENDER UN POKITO MAS O EMPEZAR A CONCIENTIZAR TODO LO QUE ESTA EN JUEGO.

  • Anibal del Prado dijo:

    Que como nos conectamos? Espero que usted me explique como nos podemos conectar! Yo le diria que con mucha dificultad debido al “estrecho de banda” que poseemos

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.