Lula: el candidato favorito de la mayoría brasileña

La derecha brasileña no ha logrado imperdir que el líder popular, Luiz Inácio Lula da Silva, deje de ser considerado el ganador de los próximos comicios.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sigue como gran favorito para las elecciones presidenciales de octubre próximo, tras la encuesta más reciente divulgada el jueves.

Pese a permanecer en prisión Lula duplica en número al de cualquier otro posible contendiente. El sondeo de la firma Ibope le atribuye un 33 por ciento de los votos, mientras que el ultraderechista Jair Bolsonaro tiene 15 por ciento.

Más atrás aparecen la ecologista Marina Silva (siete por ciento), el laborista Ciro Gomes y el socialdemócrata Geraldo Alckmin, ambos con cuatro por ciento.

La superioridad del exmandatario es tal que un 22 por ciento de los entrevistados votaría en blanco antes que sufragar por alguno de esos candidatos, reveló el estudio; realizado entre el 21 y el 24 de junio pasado.

La medición, que fue efectuada a 2.000 personas en 128 municipios del país amazónico, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

El líder de la izquierda latinoamericana está preso desde el 7 de abril pasado por una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción, pero su partido confía en que la Justicia le otorgue libertad provisional y pueda ser aspirante a los comicios de octubre.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.