Cubadebate en la Mesa Redonda

Temas de impacto noticioso publicados en Cubadebate, recientemente, como la reorganización del transporte público por ómnibus en la capital, las afectaciones a la telefonía celular tras el incendio en Villa Clara, la presentación de la aplicación informática ToDus, el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y el Festival de Cine de Gibara serán llevados a la Mesa Redonda de este viernes.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

8 Comentarios »

  • @AlbertGarcia35 dijo:

    Sin duda CubaDebate es la unica y mejor web con aspecto noticioso y sobretodo de seguimiento en diferentes sectores de la sociedad cubana..muy popular sus forodebates. Creo que sin Cubadebate la prensa en Cuba no es inmediata.

  • Anita P. Leon dijo:

    Diariamente entro al sitio de Cubadebate, relacionado con las noticias de las publicaciones digitales cubanas esta es una de las primeras en reportar o hacer un articulo con profundidad.
    Nos mantiene informados y aunque algunos foristas en mi opinion, escriben algunas que otras incongruencias, hay muchas, muchisimas opiniones que si se les prestara atencion darian muchos frutos. Gracias Cubadebate por mantenernos informados.

  • Rigoberto dijo:

    Hacer una pregunta a los creadores de la aplicación todus porque no dejan inscribirse y te dice número incorrecto y no deja enviar el mensaje.de confirmación gracias

  • Hmanuel dijo:

    Quisera opinar sobre tres temas:

    1. Las afectaciones a la telefonía celular tras el incendio en Villa Clara, despues de restablecida la señal en Cienfuegos aun se tienen problemas con los datos moviles, ETECSA no ha restablecido los dias perdidos en los planes.

    2. La presentación de la aplicación informática ToDus, logre instalarla en mi celular pero nunca he podido conectarme, intente indtalarla en el telefono de mi esposa pero nunca logre me enviara el codigo para compeltar la instalacion, solicite ayuda al equipo de soporte tecnico y la respuesta fue la siguiente: Debido a que las versiones Betas cuentan internacionalmente con un indicador porcentual del público meta para ser probadas igual al 15%, ToDus alcanzó y sobrepasó esta cifra aproximándose a 400 mil usuarios inscritos. Por lo que se decidió detener las nuevas inscripciones para trabajar en la corrección y mejoras,recogidas por la población durante la etapa de pruebas. Una vez culmine esta etapa será informado a la población por los diferentes medios de comunicación. Si la solución enviada es correcta y resuelve su incidencia, le pedimos que confirme, respondiendo a esta notificación. Si en un plazo de 7 días el equipo de soporte no tiene confirmación se procederá a cerrar la incidencia.
    Mi pregunta es que si ellos decidieron detener las inscripciones, que confirmacion es la que debo enviarles yo en 7 dias para confirmar que mi problema se soluciono?????

    3. Mundial de Fútbol Rusia 2018, agradezco mucho la trasmision de todos los partidos del mundial, solo la inadecuada narracion hecha por Sergio Ortega y Renier Gonzalez, esta misma opinion ya se la envie al correo de opinion publica de la television sin recibir respuesta aun (tampoco espero me contesten), el correo en cuestion es el siguiente>

    Hola soy un fiel televidente del canal telerebelde y disfruto de su programacion, acudo a esta via para mostrar mi inconformidad con las narraciones de los partidos del mundial del futbol hechas por Renier Gonzalez y Sergio Ortega, el esfuerzo que hace nuestro pais en trasmitir todos los partidos del mundial no puede ser denigrado por las narraciones de estos dos “comentaristas” , ni ESPN, Fox u otra cadena trasmite todos los partidos, solo los que les interesan a la region donde trasmiten, el lexico usado por el señor Reinier Gonzalez da mucho que desear y en ocasiones Sergio Ortega trata de apaciguarlo pero evidentemente no puede, no quiero decir que este otro señor sea mejor pero si creo que algo mas calmado, creo que el ICRT debiera tomar en consideracion la opinion de sus televidentes, las criticas que se les hacen no bien aceptadas y en plena trasmision muestran su desacuerdo con el televidente de una forma grosera, es cierto que los televidentes durante la trasmision preguntamos muchas dudas que tenemos y creo que es el deber de ambos “comentaristas” dar respuesta, de lo contrario que no den nunguna via de comunicacion y asi no son molestados, lo que no creo aceptable es que digan “que ellos no estan para contestar preguntas pues o se dedican a eso o a narrar el partido”, respuesta que a mi modo de ver solo demuestra su incapacidad comunicativa, narracion que es bien deficiente pues no conocen los jugadores en el campo (solo los famosos, el resto no), asi como las jugadas pues en momentos creo que estan mirando otro partido que no es el que trasmiten, no se si la trasmision con narracion foranea le cuesta mas al pais, de no ser asi aun falta mundial y este televidente les pide encarecidamente las trasmisiones con otros narradores los cuales esten mas acostumbrados a este tipo de actividad o de lo contrario seguire viendo el mundial sin audio pues verdaderamente agobia, aturde y exaspera la que hacen ambos narradores (no se incluyen a Evian y compañia).

  • Enrique garcell Peña dijo:

    En ocasion del congreso de la FEU.

    “Hay que pensar en el futuro; y el futuro son ustedes, en ustedes se encarna el futuro de nuestra patria”.
    Discurso con motivo de la celebración del Día de los Niños, 6 de Julio de 1974.

  • egarcell dijo:

    Randi,una mesa redonda sobre el caso de Lula y Correa es necesaria y apremiante.tambien la politica de trump sobre los niños inmigrantes.El caso de Venezuela y las amenazas de los EE UU a este Pais.Termina un curso escolar y los educadores queremos saber las espectativas para el proximo curso a partir de las fundamentales preocupaciones que hoy tienen los educadores cubanos.

  • alexander dijo:

    Tengo entendido que Todus cerró las nuevas inscripciones hasta superar algunos problemas que se le han dado. A mi me funciona de maravillas, aunque a veces lo que da problemas es la 3G.
    Tambien me pregunto si será a finales del verano que se sacará internet en los móviles. Tambien, teniendo en cuenta los últimos problemas de ETECSA, si está pasando algo raro pues ya es mala suerte lo de esta empresa.

  • claudia dijo:

    Quisiera opinar sobre la reorganización del transporte público por omnibus en la Capital:
    Si en verdad LOS REORGANIZADORES quieren tener una idea de cual ha sido el RESULTADO les será muy fácil, solo tendran que recorrer las calles y avenidas de la Capital para que vean la inmensa cantidad de personas aglomeradas en las paradas fundamentalmente en horas tempranas de la mañana(horario de salida para el trabajo o la escuela) y en horas de la tarde (regreso del trabajo y de la escuela) DA LASTIMA ver cuantas personas se disputan la entrada a los omnibus, aclaro de aquellos QUE PARAN EN LAS PARADAS o verlos correr una o varias cuadras para llegar a donde el chofer se estacionó, es ESCALOFRIANTE ver como las personas van COLGADAS en las puertas con el cuerpo parcial o totalmente fuera del omnibus.
    Cabe destacar que muchos choferes paran antes o después de las paradas no por indisciplina, lo hacen para que el omnibus se desocupe un poco, poder cerrar las puertas o recoger a otros pasajeros.
    El día de los padres en La Palma, 10 de Octubre abordé un P10 al que no le cabia ni un fósforo, un compañero con uniforme del transporte le preguntó al chofer cuantos P10 estaban trabajando ese día y el chofer le respondió que 2(DOS), que habían omnibus pero los CHOFERES no habían ido a trabajar……………..?
    Nosotros, los cubanos, sabemos prefectamente que nuestro país está atravesando una fuerte crisis económica y aunque con dolor por las afectaciones, podemos comprender. PERO lo que, al menos a mi, me resulta INDIGERIBLE es que factores subjetivos agraven nuestros males diarios, que hayan personas dígase Directores,jefes de transporte etc que POR IRRESPONSABILIDAD O INTENCIONALMENTE permitan que trabajadores indisciplinados se ausenten INJUSTIFICADAMENTE al trabajo, sabiendo que de él depende la transportación de cientos de miles de personas y su seguridad.
    No puedo ASIMILAR el optimismo FICTICIO y EXAGERADO que muestran algunos dirigentes ante las cámaras de los periodistas, en reuniones de distintos niveles o en presentaciones en la TV, al menos a mi la impresión que me dan es que ESTAN TAN DESVINCULADOS de la realidad que hablan, se vanaglorean y prometen sin SABER ni donde estan parados, eso es serio porque en la población que los escucha se genera sentimientos de Impotencia, Incredulidad, desprotección, insatisfacción etc y esto es MUY perjudicial ideológicamente porque los afectados tendemos a generalizar y cuando nos quejamos incluimos a los dirigentes que SI trabajan en el mismo saco de los que NO lo hacen y estan como prepetuados en el tiempo aún cuando las críticas y quejas de la población son constante.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.