Evo Morales: Trump extorsiona a la OTAN y exige un aumento del PIB en gasto militar

Evo Morales rechaza declaraciones de Trump en Cumbre OTAN

Evo Morales rechaza declaraciones de Trump en Cumbre OTAN

El presidente boliviano rechaza la exigencia de su par estadounidense de aumentar el gasto militar de sus socios en la Alianza Atlántica.

EL presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró este viernes que el presidente de Estados Unidos comete extorsión contra los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El mandatario boliviano indicó que “Trump extorsiona a la OTAN y exige más dinero para las armas que usan para el intervencionismo”

Añadió que EE.UU. debe respetar soberanía de Europa y de Estados del mundo, comprender que pueblos del planeta luchan por la paz, por alimentos y puentes de entendimiento sin muros ni armamentos”.

Estas aseveraciones por parte de Morales se dan luego de que el presidente Trump exigiera el pasado miércoles 11 y este jueves 12 de julio a los Estados miembros de la Alianza Atlántica duplicar el recurso destinado para aumentar los gastos militares.

La propuesta del mandatario estadounidense se basa en pasar del aporte actual del dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de cada país, al cuatro por ciento.

“Durante su intervención en la cumbre de la OTAN, sugirió a los países que no sólo cumplan con su compromiso de destinar el dos por ciento de su PIB al gasto en defensa, sino que lo aumenten al cuatro por ciento”, indicó el portavoz de la Casa Blanca.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.