Barranquilla lista para los Juegos Centroamericanos y de Caribe (+ Video)

La vigésimo tercera edición de los Juegos Centroamericanos y de Caribe será una realidad.

La vigésimo tercera edición de los Juegos Centroamericanos y de Caribe será una realidad.

Como si la ribera occidental del río Magdalena fuera una playa de Dunkerque y las tropas aliadas un ejército de jóvenes de cuerpo y mente sanas, hoy esta ciudad del noroeste colombiano asiste a su particular Día D.

Cuando esta noche y tras un alarde tecnológico y futurista escenificado sobre la grama y la pista del estadio Metropolitano flamee la llama llegada desde el Teotihuacán de los aztecas, la vigésimo tercera edición de los Juegos Centroamericanos y de Caribe será una realidad tan tangible como el calor que abrasa un día sí y otro también a la Puerta de Oro de Colombia.

La ruta crítica iniciada hace poco más de cuatro años y un mes en Veracruz, México, cuando la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe eligió por un voto de diferencia a La Arenosa como futura capital de la fiesta atlética de la gran cuenca caribeña, llega este jueves a su meta.

Y Barranquilla no quiso escatimar esfuerzos ni recursos para presentarse al mundo con el traje de gala de una noche mágica, durante la cual los últimos gritos de la tecnología se sumarán a la espectacularidad de la cantautora Shakira y los encantos de su reina de la belleza, Paulina Vega, dos curramberas que pasean por el mundo la gracia caribeña y tropical de la Ciudad de las Puertas Abiertas.

En el lejano 1932, cuando los Juegos Centroamericanos iban apenas por sus dos primeras ediciones, el novelista bogotano José Antonio Osorio escribió ‘Barranquilla 2132’, un vistazo anticipatorio con proyección de dos siglos, que ahora servirá de leitmotiv del espectáculo que estrenará el traje de la vigesimotercera edición de la fiesta regional.

Una epidemia de tedio amenazará a la Tierra dentro de 114 años y los líderes mundiales del momento deciden realizar un viaje al pasado y llegan a la ciudad más inmune a la pandemia, que por supuesto no podría ser otra distinta a Barranquilla.

Esa es la punta de la madeja del guión, pero Curramba la Bella vive el presente con sus aires de carnaval perenne y hoy su calendario marca el Día D en su historia tricentenaria.

Desembarquen, muchachos, parece decirle La Arenosa a los más de cinco mil jóvenes llegados desde México, el Istmo, las Antillas grandes y la costa norte de Suramérica a los playazos del Magdalena, por cuyas aguas parece navegar aún el más general de los generales en la ruta eterna de su laberinto.

En Video: La Canción oficial

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.