Intervención de Homero Acosta al iniciar el debate del Proyecto de Nueva Constitución en la Asamblea Nacional (Parte Final)

Durante el plenario del  Primer Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en el Palacio de Convenciones de La Habana, el 21 de julio de 2018.  Foto: ACN

Durante el plenario del Primer Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en el Palacio de Convenciones de La Habana, el 21 de julio de 2018. Foto: ACN

Por su importancia, la Mesa Redonda repone la parte final de la intervención de Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, al presentar el Proyecto de Nueva Constitución, en la más reciente Sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 6 y 30 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

9 Comentarios »

  • Dustin dijo:

    Ayer escuche parte de esta intervención y me parecieron bien algunas cosas, sobre todo cuando hablaron de la acumulación de riquezas que según entendí se pretendía no poner limitante en los ingresos que pueda tener una persona producto de su trabajo. Esto me parece muy bien, siempre y cuando las ganancias sean producto del trabajo y dentro de la ley que cada quien pueda ganar tanto como sea capaz. Esto motiva a seguir trabajando y hacerlo cada vez mejor, además de que si es cuanta prosista puede expandir su negocio y por ende brindar más servicios y con mejor calidad.

  • Juan Alberto Guerra Franco dijo:

    Buenos días, seria muy importante, al igual que estas dos partes que se están dando por el espacio mesa redonda de la intervención del compañero Homero Acosta en la ANPP las distinta intervenciones que isieran los diputados, ya que fueron mas de 100, esto nos serviría de material de estudio para el proceso que se ha vecina, las discusión del Ante Proyecto de Constitución, que comenzara en toda Cuba muy pronto del13 de Agosto al 15 de Noviembre 2018.

  • diana dijo:

    Me sumo a la solicitud de Juan Alberto. Realmente la intervención del Secretario del Cjo de Estado y el debate en el Parlamento fueron muy esclarecedores y ayudarán a nuestro pueblo a informarse sobre el Proyecto.

  • el duende(cito) dijo:

    Buenas a todos

    Sería bueno si pudieran colgar ambos videos en esta plataforma, para poder disponer de ellos como material de consulta de cara al proceso constitucional

    Muy agradecido

  • yanay dijo:

    NO ESTOY DE ACUERDO con el matrimonio entre personas del mismo sexo, eso va contra la PALABRA DE DIOS, El hombre y la mujer son creación divina, La Santa Palabra de DIOS en Génesis 1:2a y Génesis 1:27dice: y creó DIOS al hombre a su imagen, a imagen de DIOS lo creo varón y hembra los creó, entonces reflexionen y no vayan contra lo instituido en SU PALABRA ETERNA Y PARA SIEMPRE. DIOS AMA A TODOS LOS SERES HUMANOS, PERO ABORRECE EL PECADO, que lo único que trae es enfermedades, guerras, desempleos, sequías, divorcios, problemas familiares entre otras cosas desagradables, así que pidamos perdón a nuestro padre celestial de rodillas y de corazón humilde y verán las bendiciones increíbles que van a venir para CUBA .El amor de DIOS es tan GRANDE que solo se compara un poquito con el de una madre. Esto es bueno y aceptable delante de DIOS nuestro SALVADOR, el cual desea que todos los hombres (hombre y mujer) sean salvos y lleguen al pleno conocimiento de la VERDAD, pues hay un solo DIOS y un solo mediador entre DIOS y los hombres: Jesús el hombre, el Cristo, el cual dió a sí mismo en rescate por todos, cuyo testimonio fue dado en sus propios tiempos, 1ra Timoteo 2: 3-6. SI al MATRIMONIO NATURAL ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER, DIOS LES BENDIGA

  • Victoriano dijo:

    Yanay, esa es su opinión personal y todos debemos respetarla, al igual que debe ser respetada cualquier manifestación al respecto desde el punto de vista de las referencias religiosas, pero, si de una cosa puede presumir nuestra Revolución, que ha contado con el apoyo de la inmensa mayoría de nuestra sociedad, es del carácter INCLUSIVO de todas las medidas adoptadas en Cuba a través de los años. De no incluirse o de no aprobarse este aspecto que usted menciona sería NO RECONOCER los derechos de las personas (igual que usted e igual que yo) con la única deferencia de tener una orientación sexual dirigida hacia su mismo sexo, y cuando digo que son personas iguales a cualquiera de nosotros quiero decir que desean tener su pareja, convivir con ella, compartir su vida y sentirse amado y esto es un deseo y un derecho de cualquier persona independientemente de su orientación sexual que, de no reconocerlo como tal, sería una acción DISCRIMINATORIA Y EXCLUYENTE hacia las mismas que, repito, son como usted y como yo. El momento que vive la sociedad cubana es de SUMAR y no de RESTAR, es de RECONOCER E INCLUIR y no de RECHAZAR o EXCLUIR, es de MULTIPLICAR y no de DIVIDIR. Le recuerdo que nuestro Apóstol José Martí expresó: “Yo quiero que la ley primera de la república sea el culto de los cubanos a la DIGNIDAD plena del hombre” y pienso que seremos aún más dignos (usted y yo) cuando reconozcamos los derechos de cada una de las personas que integran nuestra sociedad. Saludos cordiales para usted.

  • Gonzalo dijo:

    Según se ha dicho por el propio Homero, el derecho termina cuando choca con el derecho de los demás.
    Yo quiero poner un ejemplo para esclarecer:

    Vivo en Caibarién, provincia de Villa Clara y aquí han habilitado una discoteca pública al aire libre que pone música alta hasta bien entrada la madrugada en medio de una zona residencial. ¿Cómo es posible que el derecho de unos pocos a divertirse pueda pasar por encima de nuestro derecho al descanso y a no ser molestados de esa manera? Eso sucede cada día de la semana, durante los meses de julio y agosto. No lo entiendo.

  • albert dijo:

    yanay tu no lo ves bien desde tu punto de vista religioso…y otros no religiosos (la gran mayoria aunque lo nieguen) tampoco lo vemos como algo bueno, y por eso tampoco se nos puede criticar, ese es tu criterio propio y hay q respetarlo, sino te caen arriba una pila acusandote de homofobico, etc. !!!!No estoy de acuerdo con ese punto!!!! Gracias.

  • Moreno dijo:

    Considero que el gran debate debe centrarse en la solución económica del País, cambios sustanciales para que nuestros jóvenes quieran vivir aqui, tener un proyecto de vida, solucionar sus necesidades con su salario o ganancias lícitas, etc; lo demás es cosmético y en particular esto del matrimonio ni es sustancial ni creo que nuestra sociedad lo vea bien. Hay otras formas de unión y se pudieran legalizar.
    Por otra parte no creo que un hijo llehue al mundo con la obligación de mantener, etc a sus padres en la vejez. Ese hijo debe ocuparse de sus hijos, su esposa, etc y asi no desantender sus acividades para poder vivir. El Estado debe propiciar una plena vejez para aquellos que todo lo dieron por su país.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.