Campesinos tuneros debaten Proyecto de Constitución

Campesino hace uso de la palabra en el debate popular del Proyecto de la Constitución de la República de Cuba, en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Calixto Sarduy, en el poblado tunero Becerra, del municipio Las Tunas, el 13 de agosto de 2018. ACN FOTO / Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/sdl

Intervenciones sobre la necesidad de ampliar las medidas para que jóvenes y adolescentes elijan el camino deseado por la sociedad fue un tema recurrente hoy en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Calixto Sarduy, de Las Tunas.

Esta célula productiva, de referencia en la provincia por su sistemático aporte en la producción pecuaria, fue la escogida en el municipio de Las Tunas, para comenzar el proceso de debate del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

El campesino Alberto Jiménez Torres propuso que cuando la familia no responda a la educación que se le debe dar a los hijos, que el Estado adopte las medidas que se correspondan con el esfuerzo que ha hecho la Revolución para atender a las nuevas generaciones.

Otros, como Juan Cabrales y Jesús Pérez, consideraron que debe respetarse la orientación sexual de cada persona, pero que no se apruebe como está en el proyecto en el Artículo 68, y que se mantenga como aparece en la actual Constitución.

Denis González, presidente de la CPA estuvo totalmente de acuerdo con el texto del Proyecto, pero propuso que se amplíe lo relacionado con los deberes para con trabajo, pues son muchos los que no tienen vínculo laboral y sin embargo mantienen un elevado nivel de vida.

Varias intervenciones ratificaron el carácter moderno del Proyecto, acorde con la realidad actual de Cuba, y recordaron al líder histórico de la Revolución, en su 92 cumpleaños.

En la provincia se efectuarán seis mil 446 reuniones similares hasta el 15 de noviembre –como en todo el país- las cuales serán guiadas por 263 dúos que fueron seminariados.

Sobre el Proyecto de Constitución ya se agotaron los 58 mil ejemplares distribuidos por la Empresa de Correos de Cuba en las ciudades y a nivel de Consejo Popular, pero se espera la llegada de otros impresos.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.