EE.UU: Espejismos y realidades, hoy en la Mesa Redonda

"La OTAN es ahora una máquina bien afinada", afirmó Donald Trump

“La OTAN es ahora una máquina bien afinada”, afirmó Donald Trump

Académicos y periodistas hacen un balance económico, político y social de la administración Trump en su primer año y medio de mandato.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

1 Comentario »

  • Enrique R. Martínez Díaz dijo:

    Saludos. Considero que la Mesa Redonda de ayer dia 16 de Agosto contó con muy buenos especialistas, y en sentido general sus criterios fueron muy interesantes. No obstante, pienso que no se hizo referencia a elementos que en la actualidad son importantes dentro de la política norteamericana:
    No se habló de los documentos básicos emitidos, como la Estrategia de Seguridad Nacional, la Estrategia de Defensa Nacional y la Postura Nuclear de los EE.UU., que son basamento para los incrementos de los gastos militares.
    No se hizo referencia, dentro de los aspectos relacionados con el nuevo Presupuesto militar, los elementos relacionados con la creación del Comando Espacial; el peso de la Ciberguerra en las nuevas concepciones militares norteamericanas.
    Al analizar la política internacional, no de mencionó el peso que está teniendo la región Indo Pacifico (incluso renombraron el Comando de esa regíón), y la mención a China y Rusia como rivales estratégicos.
    Respecto a América Latina, hubiera sido importante haber destacado la visita del Secretario de Defensa en estos días, a Brasil, Argentina, Chile y Colombia.
    MSc Enrique R. Martínez Díaz, CIPI

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.