PT: Brasil corre el riesgo de integrar la lista de países donde no hay ley ni democracia (+ Video)

Mala administración de Michel Temer amenaza con llevar a Brasil a condiciones nunca antes vistas. | Foto: El País Tarija

Mala administración de Michel Temer amenaza con llevar a Brasil a condiciones nunca antes vistas. | Foto: El País Tarija

O cumplen la decisión de la ONU, o lanzan de una vez a Brasil en la lista de naciones sin ley y sin democracia”, recalcó la dirigente del PT de Brasil.

La presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, indicó que Brasil corre el riesgo de pasar a formar parte de las lista de países donde no hay ley ni democracia debido a la mala administración del presidente de facto, Michel Temer.

Aseveró que es imposible esconder al mundo las violaciones que están siendo practicadas por el Poder Judicial junto a los grandes medios de comunicación y del Gobierno.

Indicó que debido a la imposibilidad de resolver por los canales regulares temas que puede manejar la justicia de Brasil, representantes del país se vieron obligados a recurrir a instancias internacionales para que pudiese reconocer los derechos del expresidente encarcelado, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Infelizmente, para la imagen de Brasil en el mundo, fue necesario recurrir a la más alta corte de Derechos Humanos para que sus derecho fuera finalmente reconocidos”.

Esto lo expresó haciendo referencia al fallo de Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que manifestó su postura reclamando el respeto a los derechos políticos del exmandatario y su participación en las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país de América del Sur el próximo domingo 7 de octubre.

La ONU exigió para Lula el “acceso apropiado a la prensa y a miembros de su partido político”, y que pueda participar como aspirante para los comicios venideros hasta “que todos los recursos pendientes de revisión contra su condena sean completados en un procedimiento justo”.

Esta declaraciones se unen a las acciones contrariaos a la democracia que practicó la procuradora General de la República de Brasil y procuradora General Electoral, Raquel Dodge, quien la noche del miércoles 15 de agosto impugnó el registro de la candidatura Da Silva.

Pese a permanecer desde hace más de tres meses encarcelado por presunta corrupción, hecho que no ha sido comprobado, Lula mantiene la intención de votos más alta del país.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.